Pues eso, hablando con Alicuecano sobre las reinas que recogi ayer, me ha puesto en duda porque yo creo que son tapinomas viendo las reinas que el mismo subio hace unos dias y que xcom identifico con tanta seguridad. Mirando lasius y tapinomas, yo las veo iguales dada mi torpeza. ¿Que hay que buscar para diferenciarlas? En una de las fotos se puede ver el huevo que ha puesto en menos de 24h
Yo creo que tapinoma, pero ante la duda...
- MadGator
- Carlos
yo diria Lasius , la diferencia... si se le ve el peciolo en forma de "pala" claramente= Lasius, si el peciolo es pequeño escondido=Tapinoma, esto es a botepronto, la manera real es ver el acidopo ranura=Tapi, circular=Lasius, pero verlo bien en vivo es dificil.
Gracias Madgator, le he observado bien y tiene el peciolo en forma de pala, muy fino, pero una pala claramente. Entonces puedo decir que es una Reina Lasius casi con total seguridad.
- alihormiga
- El del maletín
Yo digo Lasius. El abdomen aterciopelado, con destellos dorados, podría ser también un rasgo distintivo para separarla de Tapinoma.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Gracias alihormiga, supongo que todos estos datos sera con la experiencia como conseguire diferenciarlos, porque ahora mismo...