Y estas que son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa

Y estas que son?

Mensaje por Lucyg »

Encontre estas pequeñinas en mi jardin hoy:

Imagen

Se que no se ve muy bien pero son bastante chiquitas (como medio centimetro) y se mueven tan rapido que me costo bastante que la foto no saliera movida...

Alguna idea de que son?
------------------------------------
Un update:
Cuando se estan quietitas sobre una hoja blanca es mas facil, no? (juro que despues la devolvi =P)

Imagen
Lucy
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Parece ser el genero Pogonomyrmex.

João
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Las Atta y las Acromyrmex son muy parecidas...solo que tienen como "espinas" en el cuerpo, verdad?
Lucy
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

De acuerdo con João -- Pogonomyrmex.

Los tres generos son de la misma subfamilia (Myrmicinae) y mas o menos del mismo tamaño y color, creando una semejanza superficial. La diferencia que mencionaste de las espinas es la mas obvia, entre otras de segmentos antenales y palpares, escultura y proporciones, y los detalles de alimento y construccion de nidos.
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Si....creo que ahora si ya sabria identificar a las Atta o las Acromyrmex...el detallito que me falta es encontrarlas, jajajaja.
Revise todo mi jardin y nada asi que parece que este año voy a tener que salir de casa para encontrar mis hormigas...

Gracias por todo!
Lucy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”