Y esta reina?
Y esta reina?
Buenas, soy muy nuevo en esto hoy he salido por primera vez haber si tenia suerte al menos para coger alguna aunque no fuera reina, y me la pudierais identificar si fuera posible me he encontrado esto:
Re: Y esta reina?
Hace nada me he encontraro esto en el suelo tambien, parecen de la misma especie.. me vendria pegada a la ropa o algo porque aqui en casa no ea normal que hayan hormigas, es esta reina esta vez sin alas?
EDITO: me he encontrado otra exactamente igual a esta ultima, he de decir que en la azotea de mi casa exactamente, no se que esta pasando tambien sin alas
REEDITO: una tercera mas he encontrado, sin alas, me quedé sin tubos posibles vuelos entonces? Hoy el dia medio acompañaba
EDITO: me he encontrado otra exactamente igual a esta ultima, he de decir que en la azotea de mi casa exactamente, no se que esta pasando tambien sin alas
REEDITO: una tercera mas he encontrado, sin alas, me quedé sin tubos posibles vuelos entonces? Hoy el dia medio acompañaba
Última edición por Antharas el 09 Jun 2021 00:28, editado 1 vez en total.
Parecen Lasius sp.
Esta noche han volado en bastantes zonas.
Esta noche han volado en bastantes zonas.
Si tienen alas posiblemente no estén fecundadas.
Sobre la especie no lo tengo tan claro, ¿que tamaño aproximado tiene?
Sobre la especie no lo tengo tan claro, ¿que tamaño aproximado tiene?
De tamaño la que está en el tubo con la medida, si no mire mal llega al centímetro casi, quizas mas bien 9mm y como muchisimo no pasa de 11mm..
Te comento que donde encontré la alada (que la soltaré si!) habian mas y tambien aladas mas pequeñitas, supongo que machos.. porque todas parecian la misma especie, las obreras que hay por el lugar donde estaban son la mitad o menos que esas que he capturado de tamaño, son pequeñisimas las obreras.
Por cierto aquí podria haber 4 posibles especies de lasius:
Niger
Grandis
Neglectus
Emarginatus
Podria ser alguna
Te comento que donde encontré la alada (que la soltaré si!) habian mas y tambien aladas mas pequeñitas, supongo que machos.. porque todas parecian la misma especie, las obreras que hay por el lugar donde estaban son la mitad o menos que esas que he capturado de tamaño, son pequeñisimas las obreras.
Por cierto aquí podria haber 4 posibles especies de lasius:
Niger
Grandis
Neglectus
Emarginatus
Podria ser alguna