Vueltilla hasta la Ermita del Cristo

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
serlarr
Obrera

Mensaje por serlarr »

Saliendo de Logroño en dirección al cercano barrio del Cortijo se halla la Ermita del Cristo del humilladero, un pequeño santuario construido a mediados del siglo XVII rodeado de huertas y a pie de carretera comarcal. Hay una pequeña fuente donde refrescarse y una colonia de lo que creo son Aphaenogaster (corrijanme los expertos porque es probable que me equivoque) viviendo en una columna y mudandose, por lo que parece a otra.
Estaban todas muy ocupadas trasladando las larvas a un agujero situado a unos dos metros y medio en otra columna. Les robe 3 o 4 larvillas para mis Camponotus y les saque unas fotos. Digo que me parecen Aphaenogaster porque el otro día me identificasteis unas que creo son iguales. Patitas finas, graciles y el gaster como para abajo. Serian las 19 45 de la tarde a unos 25 grados. Calculo median unos 6 o 7 mm.
A la espera quedo de vuestra opinión.
Imagen
y otra
Imagen
Última edición por serlarr el 29 Jun 2015 17:14, editado 1 vez en total.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Correcto, Aphaenogaster. Con más nitidez te podríamos decir si son senilis o iberica.
Wuin
Reina

Mensaje por Wuin »

si puedes coger una y hacerle una foto de perfil...son muy muy parecidas senilis e iberica.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”