Hoy en Galicia (al menos donde vivo) hacía mal día; al salir de casa me pregunté si llevar algún bote por si había vuelos y me dije a mí "¿Con el día que hace? Imposible". ¡GRASO ERROR!
A la vuelta a mi casa desde la parada del bus hay un km que hago en Skate, a mitad de viaje me pareció ver una reina, por lo que frené aunque me mantenía escéptico y adivinan, vuelo en un día nefasto.
El tema es que solo con una mano conseguí transportar 8 reinas actualmente entubadas. Dos creo que son Pheidole, y teniendo en cuenta de que en Pontevedra solo se han encontrado Pallidula me parece que es esta (aunque son un poco más grandes que mi pheidole Pallidula) y seis lasius sp.
Aquí dejo las fotos:
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vuelos inesperados
Re: Vuelos inesperados
Por cierto seguro que acabo dando en adopción alguna lasius si sobreviven, que haría yo con tanta lasius Xd.
Vuelos inesperados
La de la izquierda creo que no es pheidole se parece a tetramorium si pudieras hacerle foto de perfil y mas cerca y evita el flash cuando les hagas fotos les molesta mucho
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Re: Vuelos inesperados
Sí, tiene sentido, de hecho la acabo de volver a ver ahora con un poco de luz y no me pareció pheidole, por la zona me había encontrado Tetramorium así que me lo estaba planteando.Plopez99 escribió:La de la izquierda creo que no es pheidole se parece a tetramorium si pudieras hacerle foto de perfil y mas cerca y evita el flash cuando les hagas fotos les molesta mucho
Siento el flash es que era de noche y quería ver si se daba identificado. Por ahora no las tocaré hasta dentro de unos tres días, a ver que hacen, luego miraré una vez a la semana.