Hola!
Pues esquivando las reinas de Camponotus que estoy encontrando desde hace unos dias (anteayer y hoy, muchas) he encontrado otra especie que estaba volando tambien...
Y no muy lejos, esta reina que casi seguro es de ellas...
Estoy totalmente confundido con ellas...Cataglyphis ibericus? Pero hace ya bastante que volaron. Camponotus estoy seguro que no es...el tamaño, la forma de la cabeza...
Saludos!
Vuelos en Alicante.
- alihormiga
- El del maletín
Vuelos en Alicante.
Creo que tienes una bonita reina de Camponotus foreli!
Un saludo.
Un saludo.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Vuelos en Alicante.
De lo que estoy seguro es de que no tengo ni idea...
cierto es que no eran los hormigueros que tenía identificados de Catas...y que sabia que ya habían volado...y que tampoco levantaban el gaster como ellas...pero Camponotus tenía meridianamente claro que no eran, aunque los major eran grandes...
Son sus obreras? Se corresponden las fotografías? Me he quedado un rato mirando como despegaban y se parecían bastante, aunque ya no me atrevo a asegurar nada :/
Mañana pongo las fotos de las Camponotus que he ido encontrando, pero son prácticamente idénticas a las que me dio Lucas el año pasado, aunque creo que no quedaron 100 identificadas.
Gracias!
cierto es que no eran los hormigueros que tenía identificados de Catas...y que sabia que ya habían volado...y que tampoco levantaban el gaster como ellas...pero Camponotus tenía meridianamente claro que no eran, aunque los major eran grandes...
Son sus obreras? Se corresponden las fotografías? Me he quedado un rato mirando como despegaban y se parecían bastante, aunque ya no me atrevo a asegurar nada :/
Mañana pongo las fotos de las Camponotus que he ido encontrando, pero son prácticamente idénticas a las que me dio Lucas el año pasado, aunque creo que no quedaron 100 identificadas.
Gracias!
- alihormiga
- El del maletín
Vuelos en Alicante.
Tanto las obreras como la reina son de C.foreli, sí.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.