Vuelos a comienzos de agosto

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Reurnal
Huevo

Vuelos a comienzos de agosto

Mensaje por Reurnal »

En realidad sólo fotografié estas de pasada, aunque vi también Camponotus cruentatus, para las que no me hace falta mucha ayuda jeje.
Estas en cambio aunque están por todos lados del bosque suelo ignorarlas de cara a los muestreos por ser tan pequeñas. Ayer no obstante estaban así de alborotadas por el vuelo, a ver si me podéis decir qué especie es, siento que las fotos sean tan poco precisas pero estas hormigas miden 1mm aproximadamente, menos esos soldados?? y por supuesto, las reinas. Desgraciadamente no llevaba material de recolección, si fuese preciso cogeré alguna y echaré unas fotos a traves de la lupa... por desgracia ayer murió mi pobre cámara, ahora voy a ver si tiene arreglo ya que ha sido sólo la pantalla, con lo pelado que estoy espero no tener que comprar otra...

Imagen
Imagen
Imagen

Thanx
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pheidole pallidula :D

suerte
Agroformiga
Larva

Mensaje por Agroformiga »

Te sugiero Reurnal, que tengas en cuenta las hormigas más pequeñas también, ya que pueden ser igual de interesantes.

Un saludo
La hormiga, inspiración del labrador.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”