Vuelo nupcial

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Chente28
Reina
Contactar:

Vuelo nupcial

Mensaje por Chente28 »

No se porque pero presentia que algunas hormigas iban a hacer sus vuelos nupciales hoy y tuve suerte...no pude tomar mejores fotos de la emocion. Pero aqui estan. La especie la desconozco. Espero me ayuden a identificarlas. :D

Imagen

Esta es una de las 56 reinas que capturé :roll:
Imagen

La misma reina. No me habia fijado en el pequeño parasito que tiene esta reina hasta que la vi en la computadora. Lo pueden ver? Que es? Parece un acaro.
Imagen

Saludos.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
C3LTu4R
Reina

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por C3LTu4R »

Sobre la identificacion no te puedo ayudar pero parece camponotus.
por cierto estas segur que estan fecundadas¿?lo digo por lo de las alas...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

[Por decencia humana he quitado un mensaje donde decia que este bicho se parecía a Pheidole pallidula, antes de darme cuenta de que era de Honduras. Siempre le puedo echar la culpa a la globalización :roll: ]
Última edición por Kiko el 03 Mar 2005 20:21, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pheidole no digo que no ni que sí, pero ¿pallidula en Honduras? :? ¿Tan grande tienen el área de distribución o te haces viejo Kiko? :lol:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ese Honduras!. Ya parezco Trillo.

pallidula ni de coña. Quizá alguna especie de Pheidole de las que solo hay más de 600 en América. aunque lo mejor es que ni siquiera es Pheidole!.

Y sí, ya me voy haciendo viejo. Es curioso el síndrome. Todas las artiuclaciones y la espalda y el cuello se van poniendo mas duras, menos una que se pone mas blanda. En fin.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Mirad los dos segmentos terminales de las antenas, chicos! -- Solenopsis geminata
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues sí... :oops:
Lo que al ser de América, uno ya no piensa mucho, creyendo que no va a dar ni con el género :roll: .
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Gracias Dr. Ant :D Siempre he querido saber que especie eran. Miren este post viejisimo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=6781

:D A Kiko siempre se le olvida que soy de Honduras :P jajajajja. Es la edad eh? ;)
por cierto estas segur que estan fecundadas¿?lo digo por lo de las alas...
Pues aun no lo se con certeza...varias se me han muerto...como 10 de ellas. Ni una se ha quitado sus alas aun, pero hay dos que ya han puesto huevos. En especial una que ya tiene una bolita con muchos huevos. Pronto pondré una foto. Por experiencia te digo que no siempre se quitan las alas enseguida...:D
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”