No se porque pero presentia que algunas hormigas iban a hacer sus vuelos nupciales hoy y tuve suerte...no pude tomar mejores fotos de la emocion. Pero aqui estan. La especie la desconozco. Espero me ayuden a identificarlas.
Esta es una de las 56 reinas que capturé
La misma reina. No me habia fijado en el pequeño parasito que tiene esta reina hasta que la vi en la computadora. Lo pueden ver? Que es? Parece un acaro.
Saludos.
Vuelo nupcial
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Vuelo nupcial
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Re: Vuelo nupcial
Sobre la identificacion no te puedo ayudar pero parece camponotus.
por cierto estas segur que estan fecundadas¿?lo digo por lo de las alas...
por cierto estas segur que estan fecundadas¿?lo digo por lo de las alas...
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
[Por decencia humana he quitado un mensaje donde decia que este bicho se parecía a Pheidole pallidula, antes de darme cuenta de que era de Honduras. Siempre le puedo echar la culpa a la globalización ]
Última edición por Kiko el 03 Mar 2005 20:21, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Ese Honduras!. Ya parezco Trillo.
pallidula ni de coña. Quizá alguna especie de Pheidole de las que solo hay más de 600 en América. aunque lo mejor es que ni siquiera es Pheidole!.
Y sí, ya me voy haciendo viejo. Es curioso el síndrome. Todas las artiuclaciones y la espalda y el cuello se van poniendo mas duras, menos una que se pone mas blanda. En fin.
pallidula ni de coña. Quizá alguna especie de Pheidole de las que solo hay más de 600 en América. aunque lo mejor es que ni siquiera es Pheidole!.
Y sí, ya me voy haciendo viejo. Es curioso el síndrome. Todas las artiuclaciones y la espalda y el cuello se van poniendo mas duras, menos una que se pone mas blanda. En fin.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Gracias Dr. Ant Siempre he querido saber que especie eran. Miren este post viejisimo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=6781
A Kiko siempre se le olvida que soy de Honduras jajajajja. Es la edad eh?
A Kiko siempre se le olvida que soy de Honduras jajajajja. Es la edad eh?
Pues aun no lo se con certeza...varias se me han muerto...como 10 de ellas. Ni una se ha quitado sus alas aun, pero hay dos que ya han puesto huevos. En especial una que ya tiene una bolita con muchos huevos. Pronto pondré una foto. Por experiencia te digo que no siempre se quitan las alas enseguida...por cierto estas segur que estan fecundadas¿?lo digo por lo de las alas...
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako