Hormigas y termitas encontradas el 13Mayo entre las 11:00 y las 16:00 en Barajas, el día anterior llovió y hoy no hace mucho calor pero si bochorno.
Esta hormiga corría con el culo levantado como las Crematogaster y tiene la cabeza rojiza, es muy bonita, mide 7mm, quiero y deseo que sea una hembra de Crematogaster, pero es tan pequeña que ni idea, solo he visto esta, las fotos son del drive de google porque no puedo acceder a lo de las fotos de la marabunta:
Este alado que quiero pensar que es un macho de Crematogaster pero ni idea, he visto muchos pero solo he cogido uno, mide 5 mm.
He visto también muchas de lo que creo que son termitas, y he fotografiado a una pareja persiguiéndose buscando una grieta para esconderse:
Agradecería mucho si alguien sabe identificar a las hormigas, las he puesto un algodón con liquido azucarado y han bebido, después las he metido con su algodón en un tubo de ensayo pequeño y ya están a oscuras.
He editado las medidas que se me ha ido la olla....
Vuelo nupcial barajas.¿Crematogaster?
Hola, siento desilusionarte pero no son reinas, parecen obreras cataglyphis, pero en género no estoy seguro.
La 3 foto, parece macho.
La 4 foto termitas (si te fijas en las antenas no tienen ningun doblez).
Como no soy un experto identificando, espera oir más opiniones.
Saludos
La 3 foto, parece macho.
La 4 foto termitas (si te fijas en las antenas no tienen ningun doblez).
Como no soy un experto identificando, espera oir más opiniones.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Después de contestarte me ha dado por consultar fotos de catas y me despiertan dudas.
Son un genero que nunca he tenido y observado poco así que puedo cagarla facilmente.
Lo que segurisimo no son es Crematogaster que estas las tengo muy vistas.
Saludos
Son un genero que nunca he tenido y observado poco así que puedo cagarla facilmente.
Lo que segurisimo no son es Crematogaster que estas las tengo muy vistas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- fenix80
- Reina
1 cuántos peciolos tiene? parece que tiene el tórax para arriba pero muy alargado. No parece reina.
2 peciolos? parece que tiene 1, no sería Crematogaster, parece macho.
3 algo borrosa, si se perseguían si pueden ser termitas, desde arriba se vería bien (termitas~cucarachas)
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
2 peciolos? parece que tiene 1, no sería Crematogaster, parece macho.
3 algo borrosa, si se perseguían si pueden ser termitas, desde arriba se vería bien (termitas~cucarachas)
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
<<Sistemas de humedad>>
- Tomás de Aquino
- Reina
Yo también voto por Cataglyphis, Dani (Polbol, para estar seguro comprueba que los palpos (que no se ven en las fotos) cuando estén extendidos sean muy largos, en longitud similar a la longitud de la cabeza).
El resto, opino igual: macho y termitas (o, en cualquier caso, no son hormigas).
El resto, opino igual: macho y termitas (o, en cualquier caso, no son hormigas).
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Muchas gracias a todos por contestar, la Cataglyphis se ha escapado la tía, y la alada la he dejado libre.
Salu2!
Salu2!