Muy buenas ditaches pequeños y grandes, aficionados y profesionales de la Mirmecología.
Hoy vengo una vez más a pedir su ayuda para identificar a una reina que esta mañana ha tenido su vuelo nupcial!
Fecha de recogida: 28/11
Hora aproximada: Sobre las 10am
Lugar de recogida:Mendoza-Argentina
Tipo de terreno:Campito/Terreno llano
Tamaño aproximado: 13-14mm
Descripcion: Su exoesqueleto es rojo oscuro, con dos curiosas manchas a cada lado y en la parte superior del gaster de color amarillento, en las fotos no se notará demaciado esto. Su gaster es pequeño, tiene casi la misma taxonomía de una acromyrmex pero sin las protuberancias en forma de espinas.
Fotos
Las manchas que decía, quizás solo sea una zona brillante en su gaster, pero cuando las recogí, a la luz del sol, las vi amarillas.
Por el momento las he puesto en tubos de ensayo, pero pienso, con un poco mas de seguridad, que sean cortadoras de hojas
Posible casta: Reina
Creo que es: Pienso que pueda tener algun parentesco con las acromyrmex pero aun asi no sabria decirlo.
Espero una vez mas puedan ayudarme, por el momento se encuentran ambas en un tubo de ensayo (uno cada una por supuesto), hasta que puedan quitarme las dudas de si son o no cortadoras de hojas. Desde ya muchas gracias
>Vuelo nupcial. ayuda a identificar reina desconocida<
-
- Huevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Por lo poco que se ve en las fotos:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Attini; Género: Trachymyrmex segun tu descripción, sin espinas a la vista, solo dos muy pequeñas en el propodeo.
Parece reina. En cuanto a la especie imposible con esas fotos.
http://www.formiculture.com/topic/7372- ... n-journal/
Nadie en el foro las ha criado asi que buena suerte!
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Attini; Género: Trachymyrmex segun tu descripción, sin espinas a la vista, solo dos muy pequeñas en el propodeo.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Rauval escribió:Por lo poco que se ve en las fotos:
Gracias Rauval por tanta ayuda.
Respecto al tipo de hormiga que es me propondré a hacer un experimento, pondré una en un recipiente de plastico y la otra la dejaré en un tubo de ensayo. Por simples razones; aun no termino de saber si son exactamente Trachymyrmex, vi las fotos pero tiene sus diferencias con ésta. Me falto aclarar en la descripción que el gaster de esta hormiga es casi en su totalidad negro y que solo la parte superior es roja, como tambíen sus patitas son negras y las alas de ésta de un color amarillento y no oscuro como la de las fotos. Espero que las cosas vayan bien, aunque agradecería toda la ayuda que me fuese posible. Haré un bosquejo digital del cuerpo de la hormiga para ver si ayuda en algo, ya que las fotos no lo están haciendo del todo.