vivo con un nido de Amazonas
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
vivo con un nido de Amazonas
Hola compañeiros:
Como ya os dije una vez el verano pasado, tengo un nido de Polyergus rufescens en el jardín. Nunca he podido fotografiarlo por no tener una cámara en condiciones para ello. Ahora tengo una pero todavía no la domino como se debiera para sacarle todo el partido. Así que ahí os va lo que he podido capturar y luego fotografiar cuando estaba capturando mis primeros escarabajos el jardincito de mi casa. Perdonadme mi condición de neofito con la fotografía digital. Me esmeraré la próxima vez.
Netodejulilla, a ver si este año hay suertecilla con las reinas .
Ankxo, si tienes un ratito ponte al messenger y nos ponemos de acuerdo.
Como ya os dije una vez el verano pasado, tengo un nido de Polyergus rufescens en el jardín. Nunca he podido fotografiarlo por no tener una cámara en condiciones para ello. Ahora tengo una pero todavía no la domino como se debiera para sacarle todo el partido. Así que ahí os va lo que he podido capturar y luego fotografiar cuando estaba capturando mis primeros escarabajos el jardincito de mi casa. Perdonadme mi condición de neofito con la fotografía digital. Me esmeraré la próxima vez.
Netodejulilla, a ver si este año hay suertecilla con las reinas .
Ankxo, si tienes un ratito ponte al messenger y nos ponemos de acuerdo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
wow que hormiga mas curiosa, yo no he visto nunca una de cerca^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Afisionao
Sí, a ver, porque hice mucha limpieza y modificaciones en el jardín y lo único que dejé fue el nido de Formica fusca y la zona donde el año pasado localicé de donde salían las Polyergus rufescens.
A ver si soy capaz de filmar y fotografiar esa marabunta de color laranxa que recorre el césped cuando están de razzia.
Pero ya digo...tengo que dedicarle más tiempo a la cámara.
A ver si soy capaz de filmar y fotografiar esa marabunta de color laranxa que recorre el césped cuando están de razzia.
Pero ya digo...tengo que dedicarle más tiempo a la cámara.
- Afisionao
- Afisionao
Hace algunos años, tenia una colonia de la "amazona" norteamericana P. breviceps en mi jardin. Vino de una reina que capturé y conjunté con algunas pupas de Formica subsericea (pariente de fusca). Soltélas un año después en el jardin, y por los siguientes quatro o cinco años tuve la suerte de observarlas muchas veces en las tardes de julio y agosto. En fin, la hormiga invasora Tetramorium tsushimae atacó y destruyó las "amazonas".
- Afisionao
Vaya, pues es una pena pues como ya he dicho otras veces es un verdadero espectáculo ver correr esa marabunta de color naranja por encima de tu jardín. Bueno, supongo que la P. breviceps es del mismo color.
¿Por qué breviceps? ¿tiene la tibias más cortas?¿hace referencia al tamaño de sus extremidades?
¿Cual es el origen de la invasora?¿Asia?¿es nipona? Lo pregunto por su nombre específico que me llamó la atención.
Un saludo Dr. Ant
¿Por qué breviceps? ¿tiene la tibias más cortas?¿hace referencia al tamaño de sus extremidades?
¿Cual es el origen de la invasora?¿Asia?¿es nipona? Lo pregunto por su nombre específico que me llamó la atención.
Un saludo Dr. Ant
S, Gerardo -- Fue un espectáculo elegante e interesantísimo de ver esas bellas hormigas corriendo en masse al fin de un dia de trabajo, en las tardes calientes del verano (con una cerveza bien fría en mano).
P. breviceps tiene color aun mas rojizo claro que la especie europea. -ceps significa cabeza, y es que esta hormiga tiene la cabeza tan (o aun mas) ancha que larga. Tiene tambien las tibias y los escapos relativamente cortos.
La T. tsushimae es asiática. La populación de St. Louis vino de Tokyo, segun el ADN. En otras partes del Japón y en la China, hay otras incidencias de la misma especie, pero más lejanamente aparentadas con la populación norteamericana.
P. breviceps tiene color aun mas rojizo claro que la especie europea. -ceps significa cabeza, y es que esta hormiga tiene la cabeza tan (o aun mas) ancha que larga. Tiene tambien las tibias y los escapos relativamente cortos.
La T. tsushimae es asiática. La populación de St. Louis vino de Tokyo, segun el ADN. En otras partes del Japón y en la China, hay otras incidencias de la misma especie, pero más lejanamente aparentadas con la populación norteamericana.
- Afisionao