El martes por la mañana xauxa y yo fuimos de nuevo al Antic Parc Botànic de Montjuic. El caso es que entre otras cosas encontramos estas tres Lasius.
Lasius grandis (el color ha salido un poco exagerado en la foto ). A falta de ponerme a medirla, por el tamaño y demás no creo que haya muchas dudas con esta:
Esta tiene pinta de Lasius emarginatus:
Y esta pues me ha parecido neglectus. El resto de especies candidatas parecen tener gusto por vivir a más altura Además mirando la muestra de neglectus de Garraf no doy visto diferencias:
Y eso es todo de momento de la salida del otro día
Varias Lasius
Varias Lasius
Última edición por chousas el 31 Oct 2006 22:26, editado 1 vez en total.
Creo que las dos primeras son L. grandis y la 3ª L. neglectus. Te puedo adelantar los comentarios de Espadaler a las fotos:
Las he montado y el lunes sabré algo seguro porqué lo consultaré a "las alturas" y tendré la confirmación"la pilosidad del escapo que es más bien erecta y abundante (L. grandis), y no inclinada y más escasa (L. emarginatus). La coloración del tórax es rojiza pero no es infrecuente encontrarla así dentro de un nido de L. grandis. La tercera parece L. neglectus, y si el calificativo de "encontradas a puñados" es cierto, lo confirmaría: es la más multitudinaria con diferencia, de todas las Lasius. De todas formas, la prueba de fuego es verlas bajo la lupa"
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Bueno, pues ya está confirmado, las dos primeras son grandis y la tercera es la inefable neglectus. chousas, volveremos e iremos viendo a ver como se desenvuelven
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
¡Enhorabuena chousas por esas identificaciones!
Los que como vosotros vais de avanzadilla en esto de la identificación (y en muchas otras cosas, ciertamente) nos ayudáis a progresar a los demás (estoy gastando la herramienta de buscar), así que desde el más sincero egoísmo seguid por ese camino
Un saludo.
Los que como vosotros vais de avanzadilla en esto de la identificación (y en muchas otras cosas, ciertamente) nos ayudáis a progresar a los demás (estoy gastando la herramienta de buscar), así que desde el más sincero egoísmo seguid por ese camino
Un saludo.