URGENTE!! NOSE QUE HORMIGA ES Y NO QUIERO QUE MUERA!
-
- Huevo
Re: URGENTE!! NOSE QUE HORMIGA ES Y NO QUIERO QUE MUERA!
ya estan dando vueltas parece que estan acomodando todo! quiero saber que comen porque hay una mosquita chiquitita y nadie la ataca jajaj que hago?? estoy feliz de que vivieron!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Por ahora nada... Solo esperar que tomen confianza y se acostumbren a su nueva casa.
Cambia el agua azucarada dia por medio.
Cambia el agua azucarada dia por medio.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
puede ser que esten tapando todas las entradas con trozitos de madera y tierra???? porque estan achicando el hormiguero.. son super inteligentes, me preocupa que no ataquen a los insectos
-
- Huevo
si vi que ahora estan mas activas que es de noche y salieron a forrajear. voy a buscar algun bichito para darselos.... y bueno a ver como avanza la colonia voy a mantenerlos actualizadosRauval escribió: Durante el dia permanecen dentro del hormiguero, solo forrajean de noche,
Re: URGENTE!! NOSE QUE HORMIGA ES Y NO QUIERO QUE MUERA!
Animo con esa colonia compañero!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ninguna preocupación. No estan habituadas a "carne fresca", son carroñeras.Elquechuga escribió:, me preocupa que no ataquen a los insectos
Lo mismo... Y no cualquier "bichito", mas bien moscas o mosquitos. Nada de cochinillas u otros insectos rastreros.Elquechuga escribió:voy a buscar algun bichito para darselos...
Prueba con agua-miel, es decir miel bien diluida en agua sobre algodón para que no queden pegoteadas. Al principio puede que se asusten porque lo asocian con abejas. Me paso con las que rescate. Ten paciencia y dejalas reposar.
Abre un diario para tus Camponotus substitutus.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
ahora me encuentro en un gran dilema.. nose si hay una reina!! estube viendo videos de esta especie y la reina es super grande... aqui les muestro una foto de las hormiguillas.. si alguien me dice cual es la reina o si no hay T_T aunque es raro que todas esten agrupadas sin reina no? yo supongo que habra alguna reina.. en cuanto a el forrajeo ya les deje un escarabajo muerto y 4 mosquitas chiquitas muertas.. todabia no se llevaron nada solo toman agua con miel que le puse y me preocupa que no coman bichitos.. me pase literal 2 horas mirando el forrajero a que agarren a las mosquitas jajaj pero bueno creo que estoy muy encima de esta colonia.. ya las deje tapadas y a oscura total.. mañana voy a ver si siguen en el mismo lugar las mosquitas, ahora la pregunta del millon.... hay reina o no?
si alguien la ve.. porque yo saque la foto y las volvi a tapar para que no se estresen.. me queria sacar la duda!
si alguien la ve.. porque yo saque la foto y las volvi a tapar para que no se estresen.. me queria sacar la duda!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Se ven princesas y dos machos.Elquechuga escribió:ahora la pregunta del millon.... hay reina o no?
No les interesa.Elquechuga escribió:les deje un escarabajo muerto
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
y que hago ahora? sin reina estan condenadas! no puedo creerlo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si aun tenia las alas entonces era una de las princesas.Elquechuga escribió:estan todas al rededor de una que es enorme y estoy 70% seguro que es la reina...
No se como sucedieron los hechos con el hormiguero natural pero de seguro la reina estaba alli aun. Puede que huyera con su sequito de obreras a algun lugar.
Aun es temporada de vuelos para esta especie, con suerte podrias atrapar una reina.Elquechuga escribió:y que hago ahora?
Sus vuelos comienzan al atardecer en dias muy calurosos.
Por esa razón las princesas y machos aun estaban en el hormiguero, aguardando el clima propicio.
Como las obreras perciben la falta de la reina podrian apremiar a los alados a que se apareen.
No si si existe la posibilidad que lo hagan en el hormiguero.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
NEW NEW NEW!! VOLVI A LA CASA DE MI TIA AL ARBOOL y busque busque busque porque vi que decias que tendrian que haberse ido.. y asi fue! encontre en la cortesa muchisimas de la misma colonia con huevitos y creo!!!! que esta si es la reina! encima para colmo una de ellas la ataco1!!!!!!! la ataco y quedo la cabeza pegada... porque sera que la ataco? es una reina?? yo creo que si ademas se comporta mas tranquila y es del mismo tamaño que las princesas pero no tiene alas.. y tiene algunas hormigas dando vueltas al rededor de ella
-
- Huevo
ME ATACARON DEVUELTA A LA REINA! NO SE QUE LES PASAAAAA!!!!! por suerte se logro salvar y corrio! pero una la agarro de la antena y la queria matar! tengo el video
-
- Huevo
ACTUALIZO! hace un rato esta sola la reina media moribunda T_T y se aserca una subtita chiquitita como que se tocan las antenas y le intenta sacar la cabeza que tenia pegada en el pie pero le es imposible y ahora como que le esta por cortar la pata.. puede vivir sin una patita? porque la dejan de lado esta sola? porque la atacaron? que paso hay 2 reinas?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Como se complico!
Y no me explico porque lo del ataque si pertenece a la misma colonia.
Las hormigas no se atacaron entre ellas? Digo las que ya tenias y con las que trajiste de la corteza?
Si insisten en matarla ponela por separado en la caja de forrajeo dentro de un tubo (agua-algodón-tapón de algodón) hasta que se tranquilizen. Que puedan olfatearla pero no tocarla.
Algo se te ocurrira. Mira si hay obreras "amistosas" a su alrrededor y ponelas juntas.
PD.
Creo que la reina modifico sus feromonas despues de la catastrofe.
Estamos off topic... Pasa el tema a Biologia del Comportamiento.
Si, es la reina. La cabeza de hormiga "pegada" en la pata no deberia representar problemas. Generalmente una obrera se aboca a la tarea de quitarla, no de aserrar la pata de una reina.Elquechuga escribió:.. y asi fue! encontre en la cortesa muchisimas de la misma colonia con huevitos y creo!!!! que esta si es la reina!
Y no me explico porque lo del ataque si pertenece a la misma colonia.
Las hormigas no se atacaron entre ellas? Digo las que ya tenias y con las que trajiste de la corteza?
Si insisten en matarla ponela por separado en la caja de forrajeo dentro de un tubo (agua-algodón-tapón de algodón) hasta que se tranquilizen. Que puedan olfatearla pero no tocarla.
Algo se te ocurrira. Mira si hay obreras "amistosas" a su alrrededor y ponelas juntas.
PD.
Creo que la reina modifico sus feromonas despues de la catastrofe.
Estamos off topic... Pasa el tema a Biologia del Comportamiento.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Actualizo.. ahora mismo estuve chismeando el hormiguero y mataron a la reina y vi qué hay una princesa con las alas cortadas y muchísimas al rededor, es posible que le halla robado el puesto a la reina y por eso la ataquen todas ? Lamentablemente ya murió la antigua reina pero parece ser qué hay otra ocupando su lugar, en cuanto al tema del foro nose como cambiarlo