Pues hoy me he encontrado a esas pequeñajas debajo de una piedra en mi jardín. La tierra debajo de la piedra suele estar húmeda de forma constante. Ellas creo que no llegan ni a los 3mm de longitud, de allí que la calidad de la foto no sea muy buena pero es lo mejor que puedo hacer con lo que tengo. Primero pensé que eran Linepithemas pero no lo son. A ver si alguien me las identifica
Unas desconocidas en mi jardín
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Unas desconocidas en mi jardín
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno me alegra saber que en mi jardín hay otras especies a parte de la Linepithema. A ver si algún día tengo suerte y puedo capturar alguna reina después de los vuelos aunque tendré que ser más rápido que las argentinas Veo que no hay ninguna cita de esa especie en Llucmajor, si quieres añadirla en la base de datos...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Pupa
- Contactar:
Por el brillo de la cabeza y el perfil del pecíolo me suena como si fuera T. semilaeve. Si no lo es y pudieras conseguir sexuados habría una remota posibilidad de ponerle un nombre a la hormiga. Los machos son la casta que lleva más información. Saber que especie es capaz de soportar a la argentina ya es interesante de por sí.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Aquí os pongo una foto de otro tipo de Tetra distinta a la anterior creo y también hallada en mi jardín:
Y aquí una foto de dos Tetras distintas creo yo. La de la izquierda creo que es la que puse primero a identificar:
Son dos distintas?
Y aquí una foto de dos Tetras distintas creo yo. La de la izquierda creo que es la que puse primero a identificar:
Son dos distintas?
No hables, escucha.
No hables, escucha.