Una vez mas... que son???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Bueno, pues una vez más y para variar intento abandonar mi IGNORANCIA MIRMECOLÓGICA pidiendo ayuda a los expertos...
El caso es que hoy he encontrado una colonia que no he sabido identificar (¡¡¡qué novedad!!! :lol: :lol: )
Ayer mismo Xcom me identificaba unas plagiolepsis (GRACIAS "PADRINO"). Hoy es esto lo que he encontrado:

ImagenImagenImagen

El tamaño de estas obreras es ligeramente más grande que la plagiolepsis que me identificó ayer Xcom, pero son bastante más pequeñas que mis Lasius Niger, por ejemplo. La calidad de las macro no es muy buena que digamos porque las he tomado sobre la marcha, sin enfocar a las hormigas ya que estaban en plena faena y era imposible fijar el enfoque en una de ellas, por lo que está más nitido el fondo que ellas.

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Podrian ser tapinomas, pero no me hagas mucho caso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

son mas plagiolepis, y esa larva tan grande es de una larva real, osea que de ahí nacerá o una reina o un macho.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Vale, no te hago caso :lol: :lol: ...
No, ya en serio, a mi también me lo han parecido por apariencia y tras dar un repaso a las fotos de las distintas especies, pero no estaba muy seguro...

EDITO:
Joer... me he quedao a cuadros con lo de la larva esa Xcom. ¿¿¿¿ :shock: :shock: :shock: Y qué hacían transportandola a plena luz del día???? ¿Estarán de traslado de la colonia?

La verdad que he pasado varias veces por ese sitio y hasta hoy mismo no me había percatado de la presencia de ese hormiguero.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Parece ser que algunas tapinomas son muy proclives a cambiar la ubicación de hormiguero, por lo menos fue lo que leí en la sección de biología de tapinoma en hormigas.org http://www.hormigas.org/xGeneros/Tapinoma.htm
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”