(#)una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Sara
Larva

(#)una reina

Mensaje por Sara »

Esta reina la encontré en Valladolid, el Agosto pasado, en una casa en un pinar. Por fin ha puesto un huevo! Alguien puede decirme que especie es?
ImagenImagenImagen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Felicidades Sara

Es igualita a la mia y la identifiqué como Camponotus pilicornis o sylvaticus, pero habrá que esperar a que alguien más diga algo.

Yo cogí la mia en Agosto y he estado desesperada, intentando adopciones y demás, por fin le puse huevos y se los comió y acaba de ponerme este fin de semana dos huevos naranjas como los tuyos, así que debe ser esta la época en la que ponen. :roll:

A ver que te dicen los demás
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues en principio estoy de acuerdo con vic.
Sara
Larva

Mensaje por Sara »

Muchas gracias chicos, ahora ya tengo dos Camponotus, qué majas son. Y el huevo que ha puesto es naranja sí, a ver si se anima y pone un puñao!
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

Me parece una muy buena reina de C. pilicornis. La parte inferior del gaster, de color amarillento, la separa de la de C. sylvaticus, que lo tiene uniformemente oscuro. La diferencia clave es la presencia de pelos en las genas en C. pilicornis y la ausencia de los mismos en C. sylvaticus, pero eso ya no se ve en las fotos. A criarla bien.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”