Una reina chiquitita
Una reina chiquitita
Digo lo mismo por el color del torax.Gayo escribió:Lasius emarginatus?
Una reina chiquitita
He estado mirando fotos de la galería y creo que tiene el abdomen demasiado abultado, la mía tiene el tórax casi igual de grande que el abdomen... aunque en realidad no tengo ni idea de identificar especies, pero es lo que me parece.
Una reina chiquitita
el abultamiento del abdomen solo indica si tienen el estómago lleno
Una reina chiquitita
Estoy intentando buscar información sobre la emarginatus, pero en la AIM no viene nada, solo la foto de una obrera y en google tampoco hay gran cosa, ¿podríais indicarme dónde buscar o si esta especie tiene alguna característica especial que deba conocer? Muchas gracias.
Una reina chiquitita
Esto que he extraido de la ficha de cría de las L.flavus lo puedes aplicar al resto de lasius:
DATOS SOBRE LA CRIA:
por MadGator:
Las lasius solo tienen una casta, normalmente dividen el trabajo según la edad las jóvenes cuidan de la prole y las viejas salen a forrajear.
Son unas hormiga muy tranquilas y reposadas, se alborotan poco cuando abres los botes y normalmente no suben por el, sino que se limitan a pasear en horizontal.
Pueden fundar nidos poligínicamente, pero una vez que la primera generación de obreras madura las reinas se pelean entre ellas fundando unidades monogínicas (falsas poligínicas), en caso de que pongamos varias reinas juntas es recomendable dejar solo una cuando vayan a nacer las nurses dado que en las luchas internas pueden morir todas las reinas, el resto de reinas puede que consigan formar otra colonia, otra opcion es dividir a las reinas supervivientes con cria incluida. .
Las reinas alimentan a las larvas con huevos tróficos.
Esta registrado que pueden vivir de 18 a 22 años.
Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces(azucar, miel etc.).
Para terminar decir que las lasius son difíciles de identificar.
Una reina chiquitita
Muchísimas gracias Teguis, a ver si consigo sacar adelante a esta pequeñaja
Una reina chiquitita
De nada, y espero de tengas mucha suerte con ella.
Una reina chiquitita
Pero, si chiquitita, probablemente no es Lasius. Lepisiota, Paratrechina, Plagiolepis todas producen reinas bien chicas. Yo adivinaria la primera en este caso.
Una reina chiquitita
La verdad es que me sorprendió lo pequeña que era cuando la encontré, tuve una colonia de Lasius niger y la reina era bastante más grande que esta.
Una reina chiquitita
Por casualidad esa reina mide 0,6 cm? esque es igualita a las lasius que tengo y buscando fotos de obreras tambien.
Un saludo
Un saludo
Una reina chiquitita
mmm, no todas las lasius tienen el mismo tamaño, las lasioides son bastantes pequeñas comparadas a las niger.
Una reina chiquitita
Una mejor foto clarificará la situación, pero, aún sin ella, digo de nuevo no creo que ésta sea Lasius. Del brillo que tiene, parece Lepisiota o Paratrechina.