Una hormiga reina nueva recién capturada

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
KuramaAnt
Huevo

Mensaje por KuramaAnt »

Acabo de capturarla mientras trabajaba, iba caminando por ahí ayer llovió y pues hoy la encontré vagando.

Mide aproximadamente 1 pulgada no se parece en nada a algo que viera antes.
Casta: muy seguramente reina
Creo que es: ni idea
Capturada en : Sonora, México
Tiene una ligera separación en el seccionado del abdomen espero sea natural y no por exceso de aplastamiento ya que la tomé con mis manos y ponía mucha resistencia.
Antenas con un ligero seccionado curvo casi llegando a la punta.

Me emociona mucho ya que dobla en tamaño a las reinas que tengo, la encontré sin alas y podría ya estar fecundada. Saludos y espero puedan identificarla pese a la horrible foto, el mes que viene conseguiré un microscopio digital zoom 50-500x y podré subir mejores fotos. Imagen

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
endertetable
Huevo

Mensaje por endertetable »

parece algun tipo de camponotus
KuramaAnt
Huevo

Re: Una hormiga reina nueva recién capturada

Mensaje por KuramaAnt »

Bien ahora me buscaré fotos de esa familia para comparar,
endertetable escribió:parece algun tipo de camponotus
Un amigo me dijo que le dicen "hormiga roja del desierto" y que es exclusivamente carnívora, con esas pistas daré con la especie seguro. Igual cuando tenga el microscopio subiré fotos donde se le vean hasta los pelos! :D

Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

KuramaAnt escribió:Bien ahora me buscaré fotos de esa familia para comparar,
endertetable escribió:parece algun tipo de camponotus
Un amigo me dijo que le dicen "hormiga roja del desierto" y que es exclusivamente carnívora, con esas pistas daré con la especie seguro. Igual cuando tenga el microscopio subiré fotos donde se le vean hasta los pelos! :D

la que te te dice tu amigo dudo que sea, le voy mas a la que te dicen aquí, parece camponotus, investiga bien cual es antes de darle de comer cualquier cosa ya que si bien las camponotus aceptan algún bicho (muerto en principio) yo no se los pondría hasta que no tuviera un par de obreras.

si puedes toma fotos mas de cerca y que se vean mejor
KuramaAnt
Huevo

Mensaje por KuramaAnt »

Bueno, los actualizo, cuando encontré la hormiga apenas empezaba mi día, me acompañó todo el día en mi mochila, cuando llegué a casa estaba con sus patas juntas, estática en el tubo, pasó terrible strees, la pobre solo movía las antenas, rápidamente preparé aguamiel muy dulce y con un gotero puse un poco entre sus tenazas y luego la dejé en un plato junto a un algodón con aguamiel, muy tarde pues agonizaba. Cuanto más lo pienso veo que la estrategia adecuada habría sido dejarla en el locket del trabajo. Esta última ni siquiera tenía nombre... Se ha unido al club de mis errores.

El router sobre el que están es el peor que he usado nunca.ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”