Una hormiga reina en mi comedor.
Hola. Soy de Barcelona, y estoy alucinando un poco.
Estaba sentado en el sofá y de repente veo un mastodonte andando tranquilamente por el comedor. Desde luego, es la hormiga mas grande que he visto en mi vida. Yo diría que es una reina. A ver si vosotros me podeis indicar si lo es... Y que poder hacer con ella.
Mi ignorancia me hace agradecer el haberla encontrado yo, porque no se si de haber encontrado un lugar idóneo en la casa ( es un edificio ) hubiera formado la de San Quintin criando o sabe dios que. Ya os digo que todo esto debido a mi ignorancia. No se si en esta foto la apreciareis.
Es exacta a esta que he encontrado por Google Imágenes y de hecho pertenece a vuestra web.
Gracias de antemano.
Estaba sentado en el sofá y de repente veo un mastodonte andando tranquilamente por el comedor. Desde luego, es la hormiga mas grande que he visto en mi vida. Yo diría que es una reina. A ver si vosotros me podeis indicar si lo es... Y que poder hacer con ella.
Mi ignorancia me hace agradecer el haberla encontrado yo, porque no se si de haber encontrado un lugar idóneo en la casa ( es un edificio ) hubiera formado la de San Quintin criando o sabe dios que. Ya os digo que todo esto debido a mi ignorancia. No se si en esta foto la apreciareis.
Es exacta a esta que he encontrado por Google Imágenes y de hecho pertenece a vuestra web.
Gracias de antemano.
Es una reina Messor, y tranquilo que no anidan en casa.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Poder puedes conseguir un tubo de ensayo, llenarlo como a la mitad con agua (o lo que haga falta para dejarle como 4-5 cm de espacio vital a la reina), tapar ese agua con un algodón, meter a la hormiga reina y tapar el tubo con otro trozo de algodón, y después dejarla en un sitio oscuro, tranquilo y a poder ser que pase algo de frío unos meses (sin heladas, 8-10 ºC estaría bien... y 4-5 arriba y abajo también) y dejarla ahí hasta febrero-marzo a así, entonces es cuando empezará a poner huevos y salir después de ellos otras hormiguillas (un mes o mes y medio después). Si acaso alguna vez en estos meses echarle alguna gota de agua con azúcar con una jeringuilla.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Mil gracias por vuestras respuestas. Mi intención no es hacer cria. Me he encontrado esto por casualidad de la vida. A saber como ha podido llegar a mi piso.
Estuve leyendo y le puse un poco de agua. También le meti un pececillo de esos de la humedad que andaba por mi casa. Y la tengo en un bote de cristal. No se, a lo mejor es cosa mia. Pero yo diría que el culo lo tiene mas gordo que ayer, e incluso se le intuyen unas líneas blancas. Como si se estuviera alargando.
Mañana supongo que la dejare en el campo.
Estuve leyendo y le puse un poco de agua. También le meti un pececillo de esos de la humedad que andaba por mi casa. Y la tengo en un bote de cristal. No se, a lo mejor es cosa mia. Pero yo diría que el culo lo tiene mas gordo que ayer, e incluso se le intuyen unas líneas blancas. Como si se estuviera alargando.
Mañana supongo que la dejare en el campo.
No le pongas bichos, mejor un par de granos de alpiste.
Mañana probare. Gracias!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No le pongas nada de nada. No comerá y la comida se estropeará. Como mucho una pequeña gota de agua azucarada, pero no es necesario. Luego déjala tranquila hasta el año que viene.
Estoy poniéndole unas gotitas de agua con miel. La cosa es que lo que hace hasta ahora, es sentarse sobre su culo... Ahí esta, sentada. Moviendo las paticas y las antenas pero nada mas.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Es normal. Si no se come lo que le has puesto, quitalo. Luego déjala tranquila, a oscuras, que se tirará unos cuantos meses sin hacer absolutamente nada
Joder... para que veas. Uno siempre piensa que estos bichicos siempre están permanentemente activos!!!!
Tengo una reina M. barbarus del año pasado que se come sus huevos, le pongo alpiste y ella sola lo pela y hace pan de hormiga.