Ayer en la zona de Alhaurín de la Torre (Málaga) vi una hormiga que me impactó mucho, era rojo anaranjado y negro, muy estilizada, de 1,5 cm o 2 quizás. El gastre no era muy redondeado sino más al estilo de las avispas, ni siquiera se si era una reina (no tenía alas) pero por su tamaño imagino que lo sería. No la quise atrapar porque recién estoy empezando con las messor barbarus y no quiero abarcar más de lo que puedo.
No pretendo una identificación precisa, lo cuento más a modo de curiosidad y por ver si hay alguna hormiga con esas características que sea frecuente por la zona y para que esté atento el que esté buscando hormigas por ahí.
Un saludo a todos.
Una hormiga preciosa
Una hormiga preciosa
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
- fenix80
- Reina
Una hormiga preciosa
Por el tamaño supongo que Camponotus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Una hormiga preciosa
Es muy posible fenix80. Después de estar viendo muchas imágenes y aunque de una foto a otra veo variaciones de color, creo que podría tratarse de una camponotus barbaricus. Por momentos me arrepiento de no haberla cogido, estaba guapísima, pero si la cojo y no le puedo dar sus cuidados específicos, a lo mejor se muere y me hubiera dado mucha pena.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus