Hola gente,
Vivo en Altafulla, un pueblo costero del Mediterráneo, a 12 Km. de Tarragona (Cataluña) dirección Norte (41.1330N, 1.3500E). La cuestión es que ayer fui a la playa al mediodía para hacer windsurf, y para mi sorpresa, al acercarme a la orilla, había movimiento de insectos.
Al acercarme, vi que parecían hormigas voladoras por que tenían alas largas y no muy anchas, de un color blanco-marrón. Pero recordé que las hormigas voladoras no suelen ser grandes de tamaño por que estas hormigas median hasta 2 cm.!. Tenían el tórax, abdomen y la cabeza de color negro y casi redondos. Las tres partes con la misma proporción, menos la cabeza, que era ligeramente más pequeña. Para mi asombro, que ya era mucho por la cantidad en que habían, era la aparición de hormigas, igual que las voladoras pero sin alas, dirigiéndose hacía la orilla para recoger estas hormigas desconocidas.
También, al meterme en el agua, estaba plagado de este tipo de hormigas. Según lo que he leído, podían ser hormigas reinas o hormigas carpintero. Lo que no entiendo es por que esta cantidad de hormigas a lo largo de toda la orilla (1Km + o -). El día anterior hubo algo de lluvia.
Espero que podáis decirme algo de este acontecimiento. Un saludo cordial,
Daniel
Una duda...sobre hormigas en la costa mediterránea
Seguramente eran Messor barbarus pues hoy han salido en Tarragona, Salen en masa un dia soleado despues de las lluvias, se aparean con los machos, se quitan las alas, hacen un agujero en la tierra y fundan un hormiguero, es posible que un golpe de viento las llevasen a la playa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM