Una de mis reinas (son todas iguales)
Una de mis reinas (son todas iguales)
Pues aqui teneis la foto, me he visto negro para subirla XD Maldita conexión!!
Espero que me podais decir que es...
por cierto, aunque no se puede observar en la foto, el torax esta arrugado, como una pasa seca... aunque el algodon está humedo... será porque no se alimenta o es normal?? Antes no era asi :S
Editado:
en al foto no se ve bien, pero en el abdomen, las... "arrugas" (no se como llamarlo bien, ya sabeis, las rallitas finas que tienen, estan coloreadas alrededor de un vey o marron claro
Editado 2:
Bueno, aqui os pongo más fotos, espero que tengan dimensiones aceptables y que se vean con mas claridad que las anteriores.
Aqui algunos detalles:
He sacado las fotos sobre papel con cuadricula, cada cuadricula tiene 4mm de ancho y 4mm de alto. Por lo tanto, en la primera foto (aunque muy borrosa, pero hace apaños) se observa que mide 1CM (mas o menos )
Con los leds se observa perfectamente un brillo "peludo" amarillento en el torax, aunque a luz de día indirecta no se ve absolutamente nada
esta reina tiene una peluza de algodon en el torax, por si os preguntais qué es ^^
en las fotos aparecen también larvas y pupas, iguala yudan a identificar...
Aunque no aparecen, porque esta aun no tiene, en las hermanas las nurses son unas 10 veces mas pequeñas, cuando las vi pro primera vez no sabia si creerme que eran de la reina con la que estaban, porque son realmente DIMINUTAS, y en un hormiguero cercano que he visto las mismas las obreras tambíen son así de pequeñas.
P.D.: No os enfadeis por desformar de tal manera el post con las imagenes XD Pero opte por usar el servicio de upload del foro a usar uno externo como me recomendo Ankxo
Editado 3:
El brillo aterciopelado solo es observable cuando le doy con luz directamente (en mi caso una liternita LEDs que use en algunas fotos)
como me predijeron, al engordar, el gaster ha pasado a ser de un color marron.
En ninguna otra parte del cuerpo se observa ese brillo aterciopelado, pero todo lo demas posee un brillo NORMAL, sin pelos y sin color (no se si me explico)
el gaster de deja comprimir muchisimo, tanto que crei que la hormiga iba a reventar. Lo digo porque una princesa que encontre junto a las reinas en la piscina se me escapó una vez y logró escapar por una rafita debajo de un armario de pocos milimetros.
el peciolo es tan pequeño que no se ve (o yo se identificar que parte es exactamente el peciolo )
Espero que me podais decir que es...
por cierto, aunque no se puede observar en la foto, el torax esta arrugado, como una pasa seca... aunque el algodon está humedo... será porque no se alimenta o es normal?? Antes no era asi :S
Editado:
en al foto no se ve bien, pero en el abdomen, las... "arrugas" (no se como llamarlo bien, ya sabeis, las rallitas finas que tienen, estan coloreadas alrededor de un vey o marron claro
Editado 2:
Bueno, aqui os pongo más fotos, espero que tengan dimensiones aceptables y que se vean con mas claridad que las anteriores.
Aqui algunos detalles:
He sacado las fotos sobre papel con cuadricula, cada cuadricula tiene 4mm de ancho y 4mm de alto. Por lo tanto, en la primera foto (aunque muy borrosa, pero hace apaños) se observa que mide 1CM (mas o menos )
Con los leds se observa perfectamente un brillo "peludo" amarillento en el torax, aunque a luz de día indirecta no se ve absolutamente nada
esta reina tiene una peluza de algodon en el torax, por si os preguntais qué es ^^
en las fotos aparecen también larvas y pupas, iguala yudan a identificar...
Aunque no aparecen, porque esta aun no tiene, en las hermanas las nurses son unas 10 veces mas pequeñas, cuando las vi pro primera vez no sabia si creerme que eran de la reina con la que estaban, porque son realmente DIMINUTAS, y en un hormiguero cercano que he visto las mismas las obreras tambíen son así de pequeñas.
P.D.: No os enfadeis por desformar de tal manera el post con las imagenes XD Pero opte por usar el servicio de upload del foro a usar uno externo como me recomendo Ankxo
Editado 3:
El brillo aterciopelado solo es observable cuando le doy con luz directamente (en mi caso una liternita LEDs que use en algunas fotos)
como me predijeron, al engordar, el gaster ha pasado a ser de un color marron.
En ninguna otra parte del cuerpo se observa ese brillo aterciopelado, pero todo lo demas posee un brillo NORMAL, sin pelos y sin color (no se si me explico)
el gaster de deja comprimir muchisimo, tanto que crei que la hormiga iba a reventar. Lo digo porque una princesa que encontre junto a las reinas en la piscina se me escapó una vez y logró escapar por una rafita debajo de un armario de pocos milimetros.
el peciolo es tan pequeño que no se ve (o yo se identificar que parte es exactamente el peciolo )
Última edición por Dj-4ndy el 21 Ago 2007 00:43, editado 5 veces en total.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Ahora mismo no se me ocurre nada, pero creo que se me parece a algo...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
en al foto no se ve bien, pero en el gaster, las... "arrugas" (no se como llamarlo bien, ya sabeis, las rallitas finas que tienen, estan coloreadas alrededor de un vey o marron claro
Última edición por Dj-4ndy el 21 Ago 2007 01:04, editado 1 vez en total.
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
hace un año tube una tapinoma, y aunque no estoy al 100% seguro, creo que era diferente... almenos no recuerdo las bandas claras en el abdomen... (aunque no se observen bien en esta foto... pero he de admitir que están desapareciendo, antes eran mucho mas visible ¿eso es posible?
A unas malas intentare sacar una foto mejor a una de las hermanas (para no estresar a esta más, y os la subo... Para esta noche lo teneis!
Saludosss!!!
A unas malas intentare sacar una foto mejor a una de las hermanas (para no estresar a esta más, y os la subo... Para esta noche lo teneis!
Saludosss!!!
Bueno, para esta tarde ya tendré la foto, seguire algunos consejos que me ah dado calvinrex para tomarla.
Tambien podnre un poco mas de mi parte, he estado mirando en la seccion de fotos y hasta ahora a la que más se parece es a la camponotus!!
Bueno, amigos, me tengo que ir!!
Hasta pronto!!
Tambien podnre un poco mas de mi parte, he estado mirando en la seccion de fotos y hasta ahora a la que más se parece es a la camponotus!!
Bueno, amigos, me tengo que ir!!
Hasta pronto!!
Dj-4ndy. Las manchas claras en el abdomen, como partiéndolo en trocitos no son más que un signo de que están repletas de comida. No indican nada más que eso (al menos en las hormigas españolas). A medida que comen se hinchan más por lo que el abdomen está más distendido. Dale agua con azúcar y verás como vuelven a aparecer
Como detalle, simplemente contarte que el gáster (el abdomen) no suele ser un lugar donde haya elementos distintivos para identificar una hormiga. . Por supuesto hay excepciones, como las cremas que las identificamos a ojo porque tienen el gáster en forma de corazón
Como detalle, simplemente contarte que el gáster (el abdomen) no suele ser un lugar donde haya elementos distintivos para identificar una hormiga. . Por supuesto hay excepciones, como las cremas que las identificamos a ojo porque tienen el gáster en forma de corazón
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
weno, aqui tan las fotos que os dije.
Gracias Vic, me has aclarado muchas dudas
Espero que con estas fotos ayuden
Perdonad que no se vea bien al cabeza... pero me he visto negro para sacarle la foto mientras estuviese quieta!
las fotos que tomaste estan muy bien..^^
pero como no se lo suficiente, no sere de mucha ayuda...
pero ..
por bibliografia puedo decir que para poder identificar especies,
los mejores rasgos son el mesosoma y la cabeza, no?
no se si te sirva... pero es un aporte de mu parte..^^
si estoy mal porfavor corriganme...
pero como no se lo suficiente, no sere de mucha ayuda...
pero ..
por bibliografia puedo decir que para poder identificar especies,
los mejores rasgos son el mesosoma y la cabeza, no?
no se si te sirva... pero es un aporte de mu parte..^^
si estoy mal porfavor corriganme...
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.