una coincidencia muy coincidente XD

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jamones
Obrera

Mensaje por jamones »

ola a todos
mirad os cuento
no puedo poner fotos porque la camara ni siquiera me da una foto buena haga lo que haga, sale muy borrosa
no se si me podeis ayudar con los datos pero intentadlo
esta mañana estaba en el olivar con mi padre cuando se me a ocurrido quetar un trozo de corteza de una oliva
al arracar el trozo de corteza me he encontrado con una hormiga que aun conserva sus alas estaba muy quieta pero cuando a caido al suelo se a puesto en movimiento en seguida
el caso es que la he cogido porque he deducido que se debe de tratar de una reina que ha pasado el invierno ahi ivernando pero no se que especie es ni los cuidados que debo de darla
e un poco mas pequeña que las messor y con el gaster mas alargado
brilla igual que las messor es negra tenia las alas a la mitad pero no se la han soltado y tiene el torax muy redondeado pero no se uqe espeecie es ni que cuidados darla
la he puesto en un tubo de ensayo con un algodon y agua junto kon als demas pero no la he dado nada de comida y se mantiene lo mas lejos que puede del agua
que me podeis decir?
he estado mirando y me pareia mucho a una camponotus fallax pero no se....
kyros
Huevo

Mensaje por kyros »

Buenas, no se mucho de identificación pero lo que si se que si tiene alas, aunque sea una reina estará sin fecundar, sino se las quita creo que no tendras nada que hacer.

Un saludo
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

A veces no se quitan las alas aun estando fecundadas. Tocará esperar para averiguarlo.
Por los cuidados, los básicos para cualquier reina: humedad moderada, temperatura constante, oscuridad, no molestarla demasiado y alguna gota de agua azucarada.
Lo dicho a esperar.
PD. Intenta subir una foto aunque sea borrosa a ver si se aprecia algo (supongo que habrás puesto el modo macro y esas cosas). Por el foro hay verdaderos artistas para identificar reinas borrosas.
Saludos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”