Una bestia parda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Terminus
Larva
Contactar:

Una bestia parda

Mensaje por Terminus »

Recien encontrada hoy. Mide entre 9 y 10 milímetros, nunca he visto una de estas y, por su tamaño y características CREO que no es una reina, pero me gustaría que alguién me confirmara, a parte de decirme que especie es.

Estas están tomadas desde abajo
Imagen

Imagen

Aunque creo que estas serán más útiles

ImagenImagen

Es bastante vivaracha, y como podeis ver sus mandibulas no incitan a la paz y tranquilidad de su entorno :wink:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Creo que son Camponotus, posiblemente C.sylvaticus. En la galería hay fotos de esa especie, míralas para acabar de confirmar. Y a ver qué dicen el resto (ahora vendrá Kiko y me chafará la identificación :roll: )
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Sí, Camponotus seguro como dice Chousas podrían ser sylvaticus o también podrían ser pilicornis, aunque parecen mayormente las primeras.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Terminus, mira ver si son las mismas hormigas del video Camponotus-VS-Pheidole que dejé en la galería de fotos. Si es así, no son hormigas difíciles de encontrar en la región de Murcia, sobre todo en sitios boscosos de montaña. Me suelo encontrar ejemplares grandes de esta especie perdidos y mutilados, con alguna pata o antena cortados. No estoy seguro,pero creo que se debe a su agresividad, las he visto atacar individualmente y sin motivos a hormigas messor.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Camponotus sin duda, y la especie posiblemente sea sylvaticus, pero no está muy claro (en mi coco) :roll:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Parece que con ese mesosoma rojizo-pardo...y parece que sin pelos...hum...yo diría que se parece a las Camponotus T. sylvaticus que tengo de Pirineos.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Terminus
Larva
Contactar:

Mensaje por Terminus »

Pues si, Rym, es como la de tu video.

Yo personalmente nunca me he encontrado una hasta la semana pasada, por eso me llamó la atención su tamaño, viveza y agresividad. Trataré de informarme más y de repetir mi paseo por la misma zona (no la frecuento pero ahora trataré de hacerlo)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”