Una ayuditaaaa?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Hugoman
Huevo

Una ayuditaaaa?

Mensaje por Hugoman »

Buenas....es de mis primeras fotos a una hormiga ¡y menos mal que era grande! mas o menos de 1 cm. El hormiguero estaba en un camino seco y con abertura muy grande... A ver si sabeis el género, ando mu verde en identificación :oops:

Imagen
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
Hugoman
Huevo

Mensaje por Hugoman »

Weno....esta es mi segunda foto....1000 veces peor que la primera pero es loq ue se puede con una camarita normalucha.

parecen crematogaster por la forma del abdomen y su posición curvada y levantada al moestarlas, pero no ando muyu seguro...¿alguein es capaz de identificar algo en esta foto?

Gracias

Imagen
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

La primera podría ser Aphaenogaster iberica, me parece apreciar los cuatro últimos artejos mas grandes y de una tonalidad roja y la segunda es Crematogaster scutellaris la única Crematogaster en España con la cabeza roja y el resto del cuerpo negro.

Saludossssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues opino lo mismo que OZO.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”