Una ayudita xfavo

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
manaka
Huevo

Una ayudita xfavo

Mensaje por manaka »

pues veran ... soy nuevo en esto y de identificar hormigas pues... lo justo... (osea nah) y e encontrado Muxas!! y como voy a comensar en este mundillo coji unas pokitas y las meti en un tarro..para ver su conportamiento , como actuan sin reina , ke humedad es la justa etc ... (denominadas hormigas control) pues... no tengo ni idea de ke tipo son ( las e cojido de mi huerta ) pero creo ke x accidente o fortuna del destino e cojido una reina...es algo mas grande ke las demas y tiene el culo ( o como se llame mas grande ke las demas y tiene dos franjas de distintos colores) y como las e buscado pero no las encuentro y pensar ke e podido cojer una x accidente... Me e llevado una alegria del 10 xD , bueno como bien e dicho no se que tipon son haci ke explicare de ke sitio las e cojido:

las encontre en una huerta , pienso ke son carnivoras ya ke las desgraciadas dejan sin comida a mi pobre gato xd se comen la carne en un mometo y en cuanto le dejo un muslito ke sobro de la comida llegan y se amontonan en el suelo... la verdad ke es divertido ver too verde y luego una gran mancha negra a lo lejos.

bueno y si sirve tmb de algo creo ke sus vuelos nupciales fueron este otoño ya ke esta plaga no la avia visto antes , aunq no estoy muy seguro.

Soy de tenerife , canarias, es clima calido y con pocas lluvias este otoño... lo digo x si sirve de algo... Grax x leeer este testamento !!! espero sus respuestas!!
demasiado pequeño para un mundo tan grande , demasiado grande para una letra tan pequeña
JaviC

Mensaje por JaviC »

Tienes que poner fotos, si son grandes, negras y muy rapidas, son camponotus, si son muy pequeñas y algunas con cabeza grande pheidole, si son de cabeza, tarax rojo y abdomen negro messor.

Claro que hay muchas especies, por eso son necesarias las fotos.
manaka
Huevo

Mensaje por manaka »

yo pondria alguna foto , es mas llevo un rato intentandolo pero tengo un problema ( no tengo pilas xD) y las tengo cargado aver si puedo suvir una foto en 15 min... bueno la descriccion ke te puedo dar a simple vista es ke son pekeñas , rapidas de cojones y de color negro pero con anillas en la zona inferior ( ya pondre la foto para ke tengan mas informacion)

una cosa...me podrias dar algun consejo para poder sacarles una foto? eske estan muy juntas y como abra el bote se me escapan todas xD y no tengo ganas de tener visita mientras duerma, haci ke si hay algun apartado en el foro o me puedes dar algun consejo lo agradeceria thx!!!
demasiado pequeño para un mundo tan grande , demasiado grande para una letra tan pequeña
JaviC

Mensaje por JaviC »

¿de que tamaño es la mas grande?
manaka
Huevo

Mensaje por manaka »

De unos 4mm aprox y las otras de unos 2mm o 3mm no sabria con certesa pero yo creo ke son 2
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Javi, también hay camponotus pequeñas, Camponotus guanchus, la cual yo he cogido en mi querida Isla de La Palma, no es muy grande.
Yo te diría Manaka, primero que cuelgues fotos, luego, que antes lo intentes con las claves de kiko de la página www.hormigas.org por lo menos para llegar hasta el rango de género y también te pediría (os pediría, pues así está escrito para la utilización del foro) que no escribais tipo móvil. Que escribais con todas las letras y a ser posible sin faltas de ortografía. Hay mucha gente extrangera que utiliza este fantástico foro y un mal uso de la lengua, de la que sea (inglés, francés, gallego, catalán, castellano...si así fuese), aunque este es un foro en el que se requiere el uso del castellano para entendernos todos, llevaría a esa persona a no entendernos a la hora de leeros o buscar información ¿ok? :wink:
Ah, y también consulta las FAQ...son casi, diriamos, imprescindibles para comenzar en el foro y saber como hacer. No lleva nada de tiempo verlas y te ayudarán mucho.
:D
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

y hablando de faltas acabo de excribir extranjera con g....mil disculpas, son un fiera. :roll:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
manaka
Huevo

Mensaje por manaka »

kajkaja vale vale , escribo siempre tipo movil por la constumbre del msn xD que quieres que le aga. En breve pondre las fotos es que tuve un mal altercado con las pilas de la camara y asta que no compre unas nuevas creo que no podre ponerlas ... pero si dios quiere mañana las tengo ^^
JaviC

Mensaje por JaviC »

Pues no conocia las guanchus, es mas el GC no las vi, aqui he visto 2 clases de camponotus, pero las 2 muy grandes, las hormigas mas grandes que hay en la isala.

Tambien en el listado de especies de GC no sale ninguna camponotus :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”