Una ayudita xfavo

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
manaka
Huevo

Una ayudita xfavo

Mensaje por manaka »

pues veran ... soy nuevo en esto y de identificar hormigas pues... lo justo... (osea nah) y e encontrado Muxas!! y como voy a comensar en este mundillo coji unas pokitas y las meti en un tarro..para ver su conportamiento , como actuan sin reina , ke humedad es la justa etc ... (denominadas hormigas control) pues... no tengo ni idea de ke tipo son ( las e cojido de mi huerta ) pero creo ke x accidente o fortuna del destino e cojido una reina...es algo mas grande ke las demas y tiene el culo ( o como se llame mas grande ke las demas y tiene dos franjas de distintos colores) y como las e buscado pero no las encuentro y pensar ke e podido cojer una x accidente... Me e llevado una alegria del 10 xD , bueno como bien e dicho no se que tipon son haci ke explicare de ke sitio las e cojido:

las encontre en una huerta , pienso ke son carnivoras ya ke las desgraciadas dejan sin comida a mi pobre gato xd se comen la carne en un mometo y en cuanto le dejo un muslito ke sobro de la comida llegan y se amontonan en el suelo... la verdad ke es divertido ver too verde y luego una gran mancha negra a lo lejos.

bueno y si sirve tmb de algo creo ke sus vuelos nupciales fueron este otoño ya ke esta plaga no la avia visto antes , aunq no estoy muy seguro.

Soy de tenerife , canarias, es clima calido y con pocas lluvias este otoño... lo digo x si sirve de algo... Grax x leeer este testamento !!! espero sus respuestas!!
demasiado pequeño para un mundo tan grande , demasiado grande para una letra tan pequeña
JaviC

Mensaje por JaviC »

Tienes que poner fotos, si son grandes, negras y muy rapidas, son camponotus, si son muy pequeñas y algunas con cabeza grande pheidole, si son de cabeza, tarax rojo y abdomen negro messor.

Claro que hay muchas especies, por eso son necesarias las fotos.
manaka