La semana pasada una niña encontró esta reina en el patio de la escuela.
Desgraciadamente se le murió a los pocos días.
¿Podría tratarse de alguna especie de Formica? Aunque me parece que todavía es un poco pronto ¿no?
A ver si poco a poco voy aprendiendo.
Una ayudita con esta reina
Una ayudita con esta reina
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Gracias chousas.
El caso es que estoy aprendiendo y tu me puedes ayudar.
Yo estuve dudando entre Camponotus y Formica y me decanté por lo segundo.
Díme, ¿en qué te fijaste tu para decidir que era Camponotus? Seguro que hay una evidencia que pasé por alto. ¿O no?
Gracias por tu ayuda.
El caso es que estoy aprendiendo y tu me puedes ayudar.
Yo estuve dudando entre Camponotus y Formica y me decanté por lo segundo.
Díme, ¿en qué te fijaste tu para decidir que era Camponotus? Seguro que hay una evidencia que pasé por alto. ¿O no?
Gracias por tu ayuda.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Pues en el aspecto general, especialmente en la cabeza y en la melladura de la parte de atrás del mesosoma, que no la he visto en ninguna Formica.
En sí el carácter que te diría que es Camponotus sería mirar las antenas, que empiezan un poco alejadas del clípeo, mientras que en Formica lo hacen casi pegadas al mismo. Pero en la foto no se ve.
En sí el carácter que te diría que es Camponotus sería mirar las antenas, que empiezan un poco alejadas del clípeo, mientras que en Formica lo hacen casi pegadas al mismo. Pero en la foto no se ve.
Vale chousas, pues ya me ayudas.
Hoy he tenido delante obreras Camponotus, que estoy seguro que lo son y ya no las cuelgo aquí, y me he fijado en lo de las antenas y el clípeo, pero en esta reina no lo supe ver (supongo que es falta de práctica).
Lo de la melladura no lo sabía. Me fijaré en ello. Pero sobretodo lo que me dices del aspecto general es total. Cuando vaya viendo distintos ejemplares correctamente identificados supongo que me quedaré con la imagen general.
Pero no te relajes, que voy a seguir preguntando hasta que sepa
Graaaacias, y hasta pronto.
Hoy he tenido delante obreras Camponotus, que estoy seguro que lo son y ya no las cuelgo aquí, y me he fijado en lo de las antenas y el clípeo, pero en esta reina no lo supe ver (supongo que es falta de práctica).
Lo de la melladura no lo sabía. Me fijaré en ello. Pero sobretodo lo que me dices del aspecto general es total. Cuando vaya viendo distintos ejemplares correctamente identificados supongo que me quedaré con la imagen general.
Pero no te relajes, que voy a seguir preguntando hasta que sepa
Graaaacias, y hasta pronto.
Bertrand Russell
Bertrand Russell