Tengo estos dos alados para rotular. No se de que especie son, son grandes, uno tiene más de un centímetro y el otro alrededor de un centímetro. Son muy parecidos, asumo que son de la misma especie. Uno de ellos parece estar tratando de sacarse las alas, el otro lo tengo hace unos días y no se las sacó aún. Las dos tienen el cuerpo rojizo y el abdomen negro. Por el tamaño diría que pueden ser camponotus sp. pero la verdad que aún me falta mucho para entender de taxonomía, solo puedo valerme de la experiencia e identificar a las especies que ya tengo o tuve por comparación.
Acá van las fotos.
Sería buenísimo que sea cual sea la especie, quien la identifique nos cuente que partes de la imagen es la que delata que se trata de tal género o de tal especie. Así podremos aprender un poco más de taxonomía que es sin dudas una de las cosas más interesantes para leer en este foro al menos para mi.
Saludos
Un par de reinas para identificar
- alihormiga
- El del maletín
Es una Camponotus, todas tienen la misma forma. Es un género muy diverso, mira por ejemplo C.festinatus, que es parecida
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Son Camponotus, son las mismas que tengo yo (las que en mi diario las llamo Camponotus Sp. 2). Pues yo, a las Camponotus, las difrencio por la cabeza, no te podría decir que característica es la que las define, es que después de un tiempo, me es intuitivo . Las veo y digo: "Esa es una Camponotus"
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.