Ya intenté una vez poner fotos para tratar de identificar esta hormiga, pero no quedaron muy bien. No es que hayan mejorado mucho, pero aprovechando que he localizado otro nido de Myrmica, esta vez cerquita de mi casa (en pleno parque Eguren, kiko , y muy activas por cierto), y que le he hecho algunas fotos, pues lo pongo todo junto a ver si alguien me ayuda. Es que las claves del género se me atragantan ...
Estos son detalles de la primera, que sospecho ruginodis:
Escapo
Inserción del escapo
Peciolo
La segunda es esta:
Cuerpo
Cabeza
Escapo
Fotografío otras partes si hace falta
Un par de Myrmica
Un par de Myrmica
Última edición por ankxo el 12 Ago 2005 10:45, editado 3 veces en total.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
La primera es Myrmica seguro, la especie no te la puedo especificar, aunque podría ser sabuleti. ¿No se ve un lóbulo en dorma de media luna en el escapo? La segunda es una tetramorium, grupo complejo donde los haya, aunque por la rugosidad podría ser del grupo caespitum
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Dioosssss que espantosa vergüenza... que fallo más idiota...
me quedé con la copla de que las myrmicas eran características por su rugosidad y ya la tomé por myrmica. Myrmicinae, rugosa y ya concluí myrmica sin pararme más.
Dadme de collejas
Por cierto que sí hay un pequeño lóbulo cerca de la base de cada escapo de la otra (la que sí es myrmica). No me había fijado, en forma de media luna, si señor.¿ Confirma eso sabuleti ?
me quedé con la copla de que las myrmicas eran características por su rugosidad y ya la tomé por myrmica. Myrmicinae, rugosa y ya concluí myrmica sin pararme más.
Dadme de collejas
Por cierto que sí hay un pequeño lóbulo cerca de la base de cada escapo de la otra (la que sí es myrmica). No me había fijado, en forma de media luna, si señor.¿ Confirma eso sabuleti ?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi