Un par de dudillas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mitomed
Reina

Un par de dudillas

Mensaje por mitomed »

Hola, el caso es que he econtrado estas hormigas y por lo que vi en las fotos hubiera dicho que son Myrmica rufa...¡pero no veo que tengan aguíjón! :shock: :shock: así que mi gozo en un pozo, a ver si alguno me puede ayudar... En las dos que miré el final del gastro es como negruzco (no sé si se observa bien en las fotos que colgué).

Miden unos 7 mm (más antenas) y las vi en un pradín al lado de una carretera, con árboles no muy lejos; curiosamente en unos pocos centímetros andaban estas, unas negras grandes y rapidísimas que estaban arreglando su hormiguero y otras negras más pequeñas y lentas ,yo diría que lasius ambas pero vamos que mis conocimientos son evidentemente escasos. En un rato que estuve no pasaba nada entre ellas, más que hacer "milagros" para evitarse unas a otras.

Por otra parte en unas plantas donde hay unas lasius que pastorean pulgones encontré el "bicho" alado de las dos últimas fotos, al principio pensé que era una mosca pero después me pregunté si podría ser un "príncipe", tenía un compañero igual que él haciéndole compañía, me gustaría saber qué opináis.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
rym
Reina

Mensaje por rym »

El bicho alado no es una hormiga. La hormiga sí que se parece bastante a las Myrmica de las fotos (rufa seguro que no, rubra quizás :wink: )
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Pues sí, se me ha ido la pelota :oops: , quería decir Myrmica rubra; pero lo que me extraña es que no tiene aguijón y leo que las Myrmica se caracterizan por la presencia de aguijón.

El supuesto príncipe ya no opta a la corona pues... behead

Muchas gracias
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”