un par de Cataglyphis

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Juan González
Huevo

un par de Cataglyphis

Mensaje por Juan González »

Son de principios de mayo en Gerena. Estaban en sierra de monte bajo alternada con olivar. Mucho calor, sobre las 12.00

La primera Cataglyphis hispanicus

Imagen

Imagen

Imagen

Cataglyphis rosenhaueri, alguien me podría decir como separarla de C.velox y si hay alguna otra parecida

Imagen

Imagen

gracias
coelebs
Reina

un par de Cataglyphis

Mensaje por coelebs »

Muy buenas fotos Juan!! Que equipo tienes?
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Juan González
Huevo

un par de Cataglyphis

Hace poco que cambié a olympus micro 4/3, el macro es un 60 mm de zuiko. Aún no he hecho macro con anillos de extensión y flash lateral, las fotos son con el flash que lleva la cámara y sin difusor. No son buenas pq están hechas deprisa, pero espero cuando tiempo mejorarlas.

el equipo pesa y ocupa muy poco y los sensores son mejores que los que monta canon, si viajas o sales al campo con cámara, sobre todo si llevas teleobjetivos tb, es ideal, pero yo todavía no le he sacado el resultado que esperaba, el RAW no lo controlo del todo y sobre todo que he cambiado hace poco y no llevo muchas fotos

saludos
Juan González escribió:Cataglyphis rosenhaueri, alguien me podría decir como separarla de C.velox y si hay alguna otra parecida
Vizan
Reina

un par de Cataglyphis

Mensaje por Vizan »

Juan González escribió:Cataglyphis rosenhaueri, alguien me podría decir como separarla de C.velox y si hay alguna otra parecida
Aquí tienes las claves de las Catas, espero que te ayuden. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=24&t=31486
Juan González
Huevo

un par de Cataglyphis

gracias
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”