Un bicho raro

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
asturix
Pupa

Un bicho raro

Mensaje por asturix »

Hola a todos, hace cosa asi de 1 mes encontramos por casa este bicho y dice mi padre que es la verdadera polilla de la madera, y yo como no tengo ni idea pues no se lo negue, pero han seguido apareciendo mas y creo que es mejor cerciorarse, y en este punto pense en vosotros, aqui hay gente que sabe mucho de insectos, asi que tal vez conozcan al susodicho jeje.

Os pongo unas fotos aunque no son muy buenas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Parece un gorgojo... pero es todo lo que puedo decir, no tengo mucha idea fuera de los formicidos... y tampoco mucha idea de estos la verdad :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues es un gorgojo (los gorgojos son escarabajos, insectos del orden Coleoptera, para quien no lo sepa) (curculiónido casi seguro), así que no vas desencaminado Ankxo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Conicido en lo del gorgojo. Algunas especies son plagas de los allimentos, así que mas vale que revisaeis la despensa..
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Creo que vienen del bonsai, he mirado un poco por internet y pone que se alimentan entre otras cosas de los bonsais hasta matarlos, asi que mi padre tendra que medicarlo :? y prevenir en el resto de plantas
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sí, bueno, una de las muchas cosas a la que afectan los curculiónidos (como muchos otros escarabajos) es la madera, así que tened cuidado.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Puff... y que lo digas, netodejulilla. Una vez encontré infestado de bichos de estos un paquete caducado de arroz... (hummm... o era de harina... ya no me acuerdo)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno tambien son graniboros, se encuentran mucho en lugares donde procede la venta de alemento de animales en grano, por eso lo encontraste en la arina.
raca hormiga
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Aca son muy comun en los frijoles!! :wink:
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”