Tres especies.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Tres especies.

Mensaje por AlvaroGE »

Hola compañeros.
Tengo fotografías de hace varios años y me gustaría concretar la especie que son. Se los géneros (si no estoy equivocado) de todas, pero me gustaría ser totalmente específico :)

1. Esta dudo entre Crematogaster scutellaris (estoy casi seguro de ello) y Camponotus lateralis (no, verdad? :lol: )
Imagen
2. Esta es Camponotus y llevo un montón dandole vueltas a la especie porque lo se jajajaj :lol: tan característica con su morrito plano :lol:
Imagen
3. Y estas son Temnothorax se que son muy complicadas de indetificar, pero espero que estas fotos ayuden. Son de la regiín de Murcia, me llegaron por correo hace años gracias a nuestro compañerp Gayo :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Nilo
Rey

Tres especies.

Mensaje por Nilo »

1. A mí también se me parece Cr. scutellaris. Sería útil una vista lateral para observar el peciolo.

2. No sabría si decir Ca. truncatus o Ca. lateralis. Para mí tiene más pinta de la primera :-)

3. Con estas fotos es un poco lotería, pero por lo que veo en ellas yo diría T. nylanderi
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Tres especies.

Mensaje por AlvaroGE »

C. truncatus... eso es jajajja.. no me salia el nombre :lol: gracias!!

Y no puedo aportar más fotos de esa posible C. scutellaris porq es de hace 7 años :roll:

de las Temnothorax tengo más imágenes, pero de la misma calidad. Yo no soy muy capaz de asegurar 100 % la especie. :(
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”