Hola compañeros.
Tengo fotografías de hace varios años y me gustaría concretar la especie que son. Se los géneros (si no estoy equivocado) de todas, pero me gustaría ser totalmente específico
1. Esta dudo entre Crematogaster scutellaris (estoy casi seguro de ello) y Camponotus lateralis (no, verdad? )
2. Esta es Camponotus y llevo un montón dandole vueltas a la especie porque lo se jajajaj tan característica con su morrito plano
3. Y estas son Temnothorax se que son muy complicadas de indetificar, pero espero que estas fotos ayuden. Son de la regiín de Murcia, me llegaron por correo hace años gracias a nuestro compañerp Gayo
Gracias
Tres especies.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Tres especies.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Tres especies.
1. A mí también se me parece Cr. scutellaris. Sería útil una vista lateral para observar el peciolo.
2. No sabría si decir Ca. truncatus o Ca. lateralis. Para mí tiene más pinta de la primera
3. Con estas fotos es un poco lotería, pero por lo que veo en ellas yo diría T. nylanderi
2. No sabría si decir Ca. truncatus o Ca. lateralis. Para mí tiene más pinta de la primera
3. Con estas fotos es un poco lotería, pero por lo que veo en ellas yo diría T. nylanderi
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Tres especies.
C. truncatus... eso es jajajja.. no me salia el nombre gracias!!
Y no puedo aportar más fotos de esa posible C. scutellaris porq es de hace 7 años
de las Temnothorax tengo más imágenes, pero de la misma calidad. Yo no soy muy capaz de asegurar 100 % la especie.
Y no puedo aportar más fotos de esa posible C. scutellaris porq es de hace 7 años
de las Temnothorax tengo más imágenes, pero de la misma calidad. Yo no soy muy capaz de asegurar 100 % la especie.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.