Torax naranja
Torax naranja
Hola, en primer lugar pedir disculpas, uno por que las fotos no son todo lo buenas para este apartado y en segundo lugar por no ponerlas directamente, lo he intentado con todas mis ganas pero sigo sin lograrlo .
https://picasaweb.google.com/1084393763 ... dentificar
Si alguien sabe mas o menos que tipo de hormigas pueden ser, se lo agradeceria mucho, ya que tengo intenciones de esperar sus vuelos y claro saviendo de que tipo de hormiga es pues mas facil.
Muchas gracias de antemano, intentare hacer mejores fotos no tardando mucho.
Un saludo
https://picasaweb.google.com/1084393763 ... dentificar
Si alguien sabe mas o menos que tipo de hormigas pueden ser, se lo agradeceria mucho, ya que tengo intenciones de esperar sus vuelos y claro saviendo de que tipo de hormiga es pues mas facil.
Muchas gracias de antemano, intentare hacer mejores fotos no tardando mucho.
Un saludo
Busco tabla taxonomica de identificacion.
- Messorbarbarus
- Reina
Torax naranja
Muchas gracias pitin, yo tambien pense en Formica ( por los tres ocelos, como primer indicio ) pero como ando muy pez en esto de la identificacion, pues realmente ya no estoy seguro de nada y ya ni te cuento llegar a especificar mas lejos que el propio genero.Pitin escribió:Yo diria Formica pratensis, genero Formica seguro.
Muchas gracias por tu rapida respuesta.
Un saludo.
- MadGator
- Carlos
Torax naranja
Messorbarbarus, no atinas ni una
yo pensaría mas en Formica rufibarbis, pratensis no es, no tiene mancha en el tórax .
yo pensaría mas en Formica rufibarbis, pratensis no es, no tiene mancha en el tórax .
-
- Reina
Torax naranja
No se pero en la septima foto si que tiene la mancha. No se son un poco raras. Son todas del mismo hormiguero?
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- alihormiga
- El del maletín
Torax naranja
Yo las veo muy normales. Como bien dice Madgator, deberían ser F.rufibarbis, muy comunes en parques y jardines.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Torax naranja
Muchas gracias a todos, da gusto, me habeis servido de gran ayuda.
Gracias de nuevo, por vuestro interes.
Un saludo.
Si son del mismo, hay bastantes hormigueros de esta misma hormiga por mi zona, estas en concreto estan en una cera, justo en un cuadrado de esos donde hay plantado un arbol.camponatus escribió:No se pero en la septima foto si que tiene la mancha. No se son un poco raras. Son todas del mismo hormiguero?
Gracias de nuevo, por vuestro interes.
Un saludo.
- Messorbarbarus
- Reina
Torax naranja
MadGator escribió:Messorbarbarus, no atinas ni una