themnotorax?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
locoslot
Reina

themnotorax?

Mensaje por locoslot »

Ayer encontre un vuelo de estas hormigas.Era por la noche a la luz de una farola.En principio me parecieron machos por su tamaño y porque tienen el gaster pequeñito.Al fijarme vi que unos tenian el comportamiento normal de un macho que ya se muere pero otros correteaban aun con alas intentando encontrar refugio.Decidi coger unas muestras y al llegar a casa con buena iluminacion y la lupa vi que habia dos tipos.Unos eran marron rojizo y otros negros.Tambien tenian diferencias en la forma de la cabeza y los "machos" rojizos eran mas corpulentos y su cabeza parecia de hembra.Me puse a buscar y encontre algun parecido con las themnotorax angustulus.
Me gustaria que me pudierais identificar si se trata de reinas y si es asi cuales son,hacen entre 3 y 5mm.
Imagen
Imagen
Imagen
Y esta es de los machos que encontre.
Imagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
teguis
Reina
Contactar:

themnotorax?

Mensaje por teguis »

No se, yo diría myrmica, pero... esperate a los verdaderos expertos. Pero si, claramente son reinas y el último, el negro, un macho.
locoslot
Reina

themnotorax?

Mensaje por locoslot »

Ahora si que tengo claro que los sexe bien porque los que deje en un cacharro como machos an muerto todos y las reinas siguen vivas. Si son mirmicas puedo dejar dos en algún tubo?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
carlitus
El fotografo hormigil

themnotorax?

Mensaje por carlitus »

Myrmica sp.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
locoslot
Reina

themnotorax?

Mensaje por locoslot »

Gracias a los dos. Veo que no tenía ni idea de que eran. Por cierto son poliginicas, no encuentro la ficha de cría de esta especie.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”