Hay pocas especies de hormigas en la zona donde vivo ahora(Irun),pero al menos se que hay Lasius sp(niger o grandis),Lasius flavus y Formica fusca.He encontrado dos obreras solitarias de otra especie de formica roja y negra pero no les saque foto ni encontre ningun nido.Tambien encontre varios nidos bajo piedras de estas hormigas que creo son Tetramorium,pero prefiero que me lo digais vosotros,asique aqui os dejo las fotos.Dos fotos de una princesa y otras dos de obreras.Muchas gracias por adelantado.Saludos.
Tetramorium?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Tetramorium?
Yo creo que sí, Tetramorium sp.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Tetramorium?
Lo dejamos en Tetramorium caespitum?Segun los mapas de distribucion esta por aqui.Saludos y muchas gracias
- alihormiga
- El del maletín
Tetramorium?
A mi me hace pensar mas en Temnothorax. El color negro oscuro y brillante, la forma de la cabeza y el peciolo que parece alargado y redondeado me hace pensar en ello. Intenta hacer foto de una obrera muerta, de costado. No dejes pasar la oportunidad pues podria ser interesante. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Tetramorium?
Las fotos son de hace semana y media.Pense en recoger alguna obrera y alado para que me los identificaseis,pero vi que no parecia haber muchos alados y decidi no coger nada.Si vuelvo a pasar por alli y me acuerdo exactamente la piedra que era tomare unas muestras e intentare hacer fotos mejores,aunque no prometo nada,pues seguramente no consiga hacer fotos de mejor calidad.He mirado fotos y la verdad es que comparando con las mias y fijandome en la forma me parecen Tetramorium,pero yo no se identificar.Saludos y gracias
P.D: No se si os habeis fijado,en una de las obreras se aprecia un pico en la parte trasera del torax
P.D: No se si os habeis fijado,en una de las obreras se aprecia un pico en la parte trasera del torax