termita u hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
cochino peleon
Rey

termita u hormiga?

Mensaje por cochino peleon »

Sentado en un banco hace una semana, se paro en la cabeza de un amigo algo parecido a una termita o una hormiga, tenía alas y era de una calor mas bien marron claro y menos de un centimetro, igual medio, la cogí e hizo como si el gáster se le retraerá se lo enroscó y parecía que era algo más largo que lo normal peró nose si era una termita o una hormiga. He visto que el gaster de las poneras es como alargado y es de un color claro, que creeis que era?, no la conseguí atrapar porque tampco tenía nada donde llevarla.
Saludos.
markitos
Larva

termita u hormiga?

Mensaje por markitos »

es 1 termita creo yo.
en ocaciones veo pheidoles
kuila
Huevo Kinder

termita u hormiga?

Mensaje por kuila »

hola!!! Bueno, no sé realmente lo que era, ya que para saberlo no te puedes fijar en el color. Hay hormigas de color clarito como las terminas, pero para diferenciarlas tiener que fijarte en las antenas (las de las hormigas constan de una especie de articulación que le da forma de L y las de las termitas no); y si hay o no 1 o 2 peciolos entre lo que corresponde al tórax y abdomen, ya que las termitas no lo tienen. Espero que te sirva.
cochino peleon
Rey

termita u hormiga?

Mensaje por cochino peleon »

ya, se se llaman artejos pero no me fije y la deje porque si era una termita necesita un macho pero mirando fotos de hormigas he visto que del genero ponera se parece bastante.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”