tengo una reina!
tengo una reina!
HOLA!
hoy tenia la intenciond e ir a buscar messor despeus de las fuertisimas lluvias en girona y cataluña.
pero....ni una, hasta que levante una piedra y ví una hormiga enorme envuelta de huevos y hormigas trasportandolas, supe que era la reina, su tamaño me lo dice,es mi primera reina.
lo que yo queria no era robar!Pero no consigo pillar una messor.
Me arias un fabor diciendome que clase de hormiga tengo para ponerla de inmediato en un tubod e ensayo, o no?
porque esta ya esta criando.
Muchas gracias.
hoy tenia la intenciond e ir a buscar messor despeus de las fuertisimas lluvias en girona y cataluña.
pero....ni una, hasta que levante una piedra y ví una hormiga enorme envuelta de huevos y hormigas trasportandolas, supe que era la reina, su tamaño me lo dice,es mi primera reina.
lo que yo queria no era robar!Pero no consigo pillar una messor.
Me arias un fabor diciendome que clase de hormiga tengo para ponerla de inmediato en un tubod e ensayo, o no?
porque esta ya esta criando.
Muchas gracias.
-
- Reina
parece messor pero no estoy seguro ya qur en un vuelo nupcial deben pasar 3 meses despues para que hagan sus primeros huevos y esta ya los tiene , debiste cojer alguna obrera y hacerles foto para ver mejor la identificacion de su especie procierto mejor ponla en un tubo o bote no en el hormiguero ( como esta criando ) pues puede qeu sea mejor ahi luego cuando nazcan mas de 5 o mas ponlas en el hormiguero.
no te creas todo lo que digo ya que no soy experto pero eso creo yo bye.
no te creas todo lo que digo ya que no soy experto pero eso creo yo bye.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo diría que puede ser una Camponotus, aunque como siempre digo yo no soy un experto en identificación... Abre un hilo en el foro de Identificación y taxonomía.
El problema es que si la has cogido de un hormiguero ya establecido, deberías haber cogido también obreras y crías. Una reina que ya ha fundado una colonia no podrá sobrevivir sóla.
Siempre insistiremos en que lo mejor es capturar las reinas durante los vuelos nupciales, es decir, recién fecundadas.
El problema es que si la has cogido de un hormiguero ya establecido, deberías haber cogido también obreras y crías. Una reina que ya ha fundado una colonia no podrá sobrevivir sóla.
Siempre insistiremos en que lo mejor es capturar las reinas durante los vuelos nupciales, es decir, recién fecundadas.
UF!!no se se me colo una obrera pequeña! con los huevos en la boca, tenia unos 15 0 20 huevos muy pequeños.quizas tenga suerte.CyberAnt escribió:Yo diría que puede ser una Camponotus, aunque como siempre digo yo no soy un experto en identificación... Abre un hilo en el foro de Identificación y taxonomía.
son unas muy grandes y rapidas .
El abdomen lo tienen de color rojo marron y son peluditas no brillan como las messor.lo curioso esque unas las mas pequeñas sond e color negro, y las grande son las que tienen el abdomen de color rojizo, ja se, esta dificil. ahora mirare fotos y os comento. haber si me podeis ayudar sobre que darle de comer la temperaturay todo eso.
PUES.!CyberAnt escribió:Con una sóla obrera... puedes probar, pero veremos.
Y por lo que describes yo casi confirmaría que se trata de Camponotus cruentatus.
Tienes toda la razón cyberant, son camponotus,exactamente nos e que clase porque e mirado la ficha y hay la tira de camponotus, pero es esa, identica.
Son muy dificiles de criar?
Ahora mismo estoy haciendole un pote de plastico con escayola de fondo y un orificio de 2 cm de diametro con un pote de cristal parameter la reina dentro.
Otra pregunta que tengo es:
En mi jardin tengo tambien camponotus, si le añado camponotus de mi jardin para que ayuden a la reina?
Es buena idea? o se rechazarian?
Tengo que ponerle algodon para la humedad teniendo yeso o escayola?
- CyberAnt
No. Humedece la escayola de vez en cuando... sin pasarte! Consulta la ficha de cría de las Camponotus para ver qué requerimientos de humedad tienen...gisanton escribió:Abre un hilo en Identificación, pon las fotos y así lo confirmaremos. Camponotus seguro... cruentatus habría que confirmarlo del todo.CyberAnt escribió:Tienes toda la razón cyberant, son camponotus,exactamente nos e que clase porque e mirado la ficha y hay la tira de camponotus, pero es esa, identica.
Yo nunca he criado. Pásate por el foro de Camponotus y pregunta ahíSon muy dificiles de criar?
Ésta es de FAQ! Se rechazarían. Ni lo intentes. Deberían ser del mismo hormiguero, y cogidas al mismo tiempo para ir sobre seguro.En mi jardin tengo tambien camponotus, si le añado camponotus de mi jardin para que ayuden a la reina?
Es buena idea? o se rechazarian?
Tengo que ponerle algodon para la humedad teniendo yeso o escayola?
VALE !
ahora entiendo. Es muy curioso lo que he experimentado hoy.
EL OTRO dia coji montone de aladas, las tenia en 12 tappers de esos transparentes.
Como no se les caia las alas pues supé que no eran reinas de la raza messor.
Hoy las e querido devolver a su sitio y algunas de ellas no estaba seguro si eran de un nido o del otro, siendo de la misma raza, raza messor, los dos nidos e tirado una y... que a pasado?Pues que las otras le mordia y le hacian pupa creo.
e probado en el otro donde tambien coji alguna y no le hacian nada, eso porque?
tan bien se difréncian del hormiguero?
ahora entiendo. Es muy curioso lo que he experimentado hoy.
EL OTRO dia coji montone de aladas, las tenia en 12 tappers de esos transparentes.
Como no se les caia las alas pues supé que no eran reinas de la raza messor.
Hoy las e querido devolver a su sitio y algunas de ellas no estaba seguro si eran de un nido o del otro, siendo de la misma raza, raza messor, los dos nidos e tirado una y... que a pasado?Pues que las otras le mordia y le hacian pupa creo.
e probado en el otro donde tambien coji alguna y no le hacian nada, eso porque?
tan bien se difréncian del hormiguero?
- FelixLeo
- Reina
Re: tengo una reina!
Mis dos eurocéntimos: Es una cruentatus y de este año: Nido poco profundo, debajo de una piedra y primera nidada de nurses (mas pequeñas y oscuras que las siguientes nidadas....)
Yo he visto más colonias así, ya puestos a llevarte la reina tenías que haber cogido toda la colonia....
Y suerte!! Son de las más bonitas y fáciles de criar (en mi opinión) en cautividad....
Yo he visto más colonias así, ya puestos a llevarte la reina tenías que haber cogido toda la colonia....
Y suerte!! Son de las más bonitas y fáciles de criar (en mi opinión) en cautividad....
Feliz de estar aquí
- CyberAnt
Re: tengo una reina!
Permitidme recordar que las normas del foro no permiten conseguir reinas mediante la destrucción de hormigueros silvestres. Si levantamos una piedra y cogemos la reina, destruimos el nido. Si capturamos la mayor parte de la colonia sería el mal menor, pero para ello primero habría que levantar muchas piedras y el destrozo podria ser considerable si uno no sabe lo que está haciendo.
Por lo tanto, en este foro no se aconseja conseguir reinas por este método, a no ser que se trate de algún tipo de muestreo científico o situación parecida, claro. Hay que recurrir a los vuelos nupciales.
Por lo tanto, en este foro no se aconseja conseguir reinas por este método, a no ser que se trate de algún tipo de muestreo científico o situación parecida, claro. Hay que recurrir a los vuelos nupciales.