Tengo un bicho para identificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pues eso, mis padres tienen una compostadora y como es de suponer tiene bichos de todas clases, desde nuestras amigas las hormigas hasta salamanquesas pasando por ácaros, cochinillas, moscas de la fruta, etc. El caso es que desde hace unas semanas han invadido la compostadora una especie de larvas, cada vez hay más y han empezado a verse menos animales, comen vegetales y son muy voraces. El caso es que mi padre está preocupado por si pueden ser malos para el compost.
Imagen
Imagen
Estos son los nuevos inquilinos, al principio pensaba que serian larvas de algún escarabajo pero avanzan las semanas y no crecen ni hilan capullos, tal vez si que lo hacen pero como cada vez son más no me doy ni cuenta. Si alguien me puede identificar a estos bichos por lo menos podría saber si són buenos o si són una plaga.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Anda, la osa. Yo cogí uno de estos una vez. Estaba en el huerto de la guardería donde trabaja mi mujer. Me he informado y es la larva parece ser de un díptero del género Hermetia. No es propio de nuestro país y es producto de la inmigración insectil. Pero no es dañino e incluso se cría como fuente proteinas para los animales. Buen alimento para reptiles y anfibios, parece ser. Viven en los compost por el calor que produce la fermentación.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Gracias por la información, la verdad es que no me habría dado cuenta de lo que tenia si no hubiera sido por ti. Ciertamente estos gusanos se crían como alimento para reptiles, se les llama gusano phoenix y su contenido en calcio cuando están a punto de pupar es muy alto, como nunca los había criado no los había visto en persona y no los había conocido. Ya tengo otro bicho mas que criar y por cierto, en las compostadora dicen que son una buena ayuda.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”