tengo también problemas de identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jarrid
Obrera
Contactar:

tengo también problemas de identificación

Mensaje por Jarrid »

Hola!
Llevo unos mese criando hormigas, y unos días criando insectos palo "bacillus rossius"...

Siento no poder colgar fotos pero si me ayudáis... una de las especies de hormigas q estoy criando es muy parecida a las "fórmica",
pero en vez de tener tonalidades oscuras en el tórax, es gris o negra (tanto en reina como en obreras). Además, los machos son como los de las formicas( lugubris o rufa cerca de mi casa), pero un poco más pequeños. Si alguién cree q especie puede ser, espero sus respuestas. :wink:

Las otras especies son (creo):
*Lassius grandis?(la reina es algo más grande y tiene tonos ligeramente dorados-anaranjados como la miel)
*Lassius flavus? (tengo tres reinas algo más pequeñas q la anterior y más oscuras)
Lo que sé es que las obreras de ambas especies son iguales de tamaño, y además, con la segunda especie de lassius, tengo una colonia de tres reinas criando juntas (ni se pelean entre ellas) así q no he tenido el mismo problema q otros criadores de lassius( y eso q tengo una colonia bien crecidita...). :D

Por ultimo, ya sé q el diario es solo para las experiencias con hormigas, pero me gustaría saber si puedo colgar un diario sobre insectos palo. :cry:

Gracias. :wink:
rym
Reina

Mensaje por rym »

No te desanimes si nadie se atreve a identificártelas, las lasius son hormigas difíciles, y más sin foto. Es útil poner en tu perfil de donde eres, a veces ayuda a las identificaciones también; o esperar a que salgan obreras a ver si son amarillitas de lasius flavus
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”