tengo nuevas hormigas pero no sé de qué especie son

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
christianloveu
Huevo

tengo nuevas hormigas pero no sé de qué especie son

Mensaje por christianloveu »

tengo una legión de nuevas hormigas, creo que son todas obreras porque las cogí mientras transportaban alimentos. He buscado en archivos sobre hormigas, pero no me aclaro, debido a que soy principiante tampoco soy muy bueno en ésto, ruego alguién me ayude y me oriente sobre cómo puedo crear mi colonia (reinas y machos..)
estas hormigas son:
-negras o marrones según se vea
-tienen la cabeza bastante más grande que el culo (¿tórax?)
-tienen unas enormes tenazas como dientes
-son de gran tamaño,, aprox de un cm o quizás más..depende de la edad de la hormiga..
-sus patas son bastante largas
no sé qué más describir de ellas, pero si alguién puede ayudarme
bueno las encontré en madrid (España) por lo que supongo que son ibéricas, o lassus?
gracias por vuestra ayuda.
en cuanto pueda os facilitaré una fotografía o alguna similar si la encuentro.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , lo 1º leete las faq (todas), siempre es mejor empezar tus colonias desde el principio, osea consiguiendo una reina, ahora estan saliendo las lasius por hay, con los datos que das es dificil, mira el subforo de fotografia a ver si a cual se parece, echale un vistazo a la web de kiko=anatomia externa para poder ver mas detalles, el tamaño de las hormigas no depende de la edad, segun nacen mueren, puede que tengas mas de una casta, osea obreras distintas en tamaño y en forma, mira el genero messor a ver si...
rym
Reina

Mensaje por rym »

si dices que son grandes, cabezonas y marrones, mira las fotos de las Camponotus a ver qué te parecen, podrían ser Camponotus de alguna especie grande
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”