tengo nueva reina, creo camponotus que son las de la zona

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
christianloveu
Huevo

tengo nueva reina, creo camponotus que son las de la zona

Mensaje por christianloveu »

es una reina pija, porque me la encontré en la puerta del Hipercor de El Bercial de Getafe, iría a comprarse unas alas para Haloween?jajaj...
bueno, el caso es que la he metido en un carrete ventilado de fotos, con el algodón correspondiente impregnado de agua y azúcar..
He tenido otra reina pero al traspasarla del hormiguero al bote para su limpieza murió...y ya había puesto huevos..
para ésta nueva...
¿la dejo en el carrete hasta que ponga huevos?¿cómo traspaso los huevos una vez puestos?o ¿espero a que se hagan adultas?.
gracias por vuestra ayuda.
un saludo a todos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Déjala allí hasta que tenga ya unas cuantas nurses. Luego traspasa la minicolonia al nuevo hormiguero o bien dejando el bote abierto dentro para que éllas mismas emigren, o simplemente sacudiendo el bote para que caiga todo su contenido dentro del nuevo hormiguero (y luego trasladando a mano las crías que hayan podido quedar pegadas al bote, cosa que se suele hacer con un pincel húmedo).
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”