temnotorax (?)
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
temnotorax (?)
bueno aqui pongo unas fotos de la temnotorax cojida en camas (sevilla), a ver quien es capaz de decirme la subespecie.
raca hormiga
Vale, pues la que me parece baeticus es la de en medio
A la primera no se le ve el peciolo porque lo tapa una pata
Y la última me parecía que tenía el peciolo más redondeado, pero creí que sería cosa de la perspectiva al estar un poco vista desde abajo ¿podrías ponerla más de perfil?
Edito: La tercera seguro que es temno y no Tetramorium??
A la primera no se le ve el peciolo porque lo tapa una pata
Y la última me parecía que tenía el peciolo más redondeado, pero creí que sería cosa de la perspectiva al estar un poco vista desde abajo ¿podrías ponerla más de perfil?
Edito: La tercera seguro que es temno y no Tetramorium??
Hola de nuevo
Las Tetramorium tienen colonias inmensas a veces, de miles de individuos. La última foto es una TEmnothorax del grupo "rottenbergi", con el peciolo en forma de pipa. Hay dos especies en la Península Ibérica. Si esta es del Sur, posiblemente sea T. baeticus.
Las fotos de arriba son de Tetramorium sp, o bien cfr caespitum o T. ruginode, ya que se aprecia una rugosidad importante en la cabeza.
Las Tetramorium tienen colonias inmensas a veces, de miles de individuos. La última foto es una TEmnothorax del grupo "rottenbergi", con el peciolo en forma de pipa. Hay dos especies en la Península Ibérica. Si esta es del Sur, posiblemente sea T. baeticus.
Las fotos de arriba son de Tetramorium sp, o bien cfr caespitum o T. ruginode, ya que se aprecia una rugosidad importante en la cabeza.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)