Hola compis, sigo con el muestreo particular, esta que presento hoy creo que es Temnothorax pero podria ser Myrmica....a ver si me ayudan a salir de dudas
Casta: obrera
lugar: Vilanova de Sau
Tamaño: 4mm aprox
Creo que es: Temnothorax affinis, Temnothorax nylanderi o Myrmica rubra, esas son mis 3 candidatas.
Muchas gracias de antemano
Temnothorax??
Temnothorax??
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- MadGator
- Carlos
Temnothorax??
Myrmica sp, por el peciolo se pueden descartar algunas, pero habría que ver bien los escapos.
Temnothorax??
Buenas MadGator, muchas gracias por tu ayuda. Estoy aprendiendo a identificar y si quieres me gustaria que me explicaras que te hace pensar que es Myrmica sp. (que no lo pongo en duda) pero me interesa saber el como llegar a Myrmica y descartar otras, sino te importa explicarme en que te has fijado....
Abusando de la confianza...con que pegais las hormigas cuando las montas?? lo he hecho con super-glue pero me queda un buen pegote visible, como lo haces tu?
Muchas gracias por la ayuda, saludos!!!
Abusando de la confianza...con que pegais las hormigas cuando las montas?? lo he hecho con super-glue pero me queda un buen pegote visible, como lo haces tu?
Muchas gracias por la ayuda, saludos!!!
Temnothorax??
Myrmica sp
Mirando las claves, he visto que la foto de los escapos es mejor desde atrás para ver la curvatura de los escapos, a ver si estas ayudan.
Muestra 8:
Muestra 8:
Temnothorax??
Bufff las Myrmica por foto... Parece del grupo scabrinodis, puede que M. spinosior....
Temnothorax??
me lo miro, muchas gracias!!chousas escribió:Bufff las Myrmica por foto... Parece del grupo scabrinodis, puede que M. spinosior....