Temnothorax?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Azhael
Reina

Temnothorax?

Mensaje por Azhael »

Pues hoy he ido a comer de barbacoa a casa de mi tio en el campito y mientras me daba una vuelta por la finca mirando los frutales y todo lo demas he pensado "vamos a ver que hormigas tiene por ahi". A los 5 minutos de buscar y no ver ninguna obrera de niguna especie, me he encontrado con una hormiguita minuscula buscando agujeros por los que colarse en un ciruelo y cual ha sido mi sorpresa cuando a pesar del pequeño tamaño, he visto que casi con total seguridad era una reina. La he metido en un botecito y al minuto he encontrado otra. Vi un par mas pero ya no las cogi, porque con dos me parecio suficiente esquilmacion.
Estoy bastante seguro de que se trata de alguna especie de Temnothorax, pero como soy un novatazo y soy falible, invoco vuestra sabiduria para que me confirmeis o me corrijais sobre el genero. Tengo entendido que en cuanto a especies es un cristo del horror, pero si alguien se atreve, adelante xD

Imagen

Imagen
alihormiga
El del maletín

Temnothorax?

Mensaje por alihormiga »

Es Temnothorax, y ahí nos quedamos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Azhael
Reina

Temnothorax?

Mensaje por Azhael »

Muchas gracias Alihormiga, con eso me contento xD
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”