Más que nada era por ver la reina, pero vamos, que seguro que la diferenciare jajaja
En caso de captura, entonces ¿es mejor pescar dos que una reina y unas cuatro - cinco obreras?
Tapinoma sp
Tapinoma sp
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Re: Tapinoma sp
La identificarás a la primera, tranquilo. Yo nunca había visto una de esta especie en persona, pero es muy fácilmente reconocible; el gaster es mucho más grande.
Si pones en Google imágenes: reina tapinoma sp, te salen imágenes del foro en las que se aprecia muy bien.
Respecto a lo de coger más de una... No sé qué decirte, he leído que lo suyo es coger 4-5 reinas y unas 20-30 obreras, si es una mudanza. Pero no sé si es correcto o si así podrías provocar la muerte de la colonia.
A ver si Formica nos puede sacar de dudas.
Yo de momento espero que la que rapté sea capaz de salir adelante.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Si pones en Google imágenes: reina tapinoma sp, te salen imágenes del foro en las que se aprecia muy bien.
Respecto a lo de coger más de una... No sé qué decirte, he leído que lo suyo es coger 4-5 reinas y unas 20-30 obreras, si es una mudanza. Pero no sé si es correcto o si así podrías provocar la muerte de la colonia.
A ver si Formica nos puede sacar de dudas.
Yo de momento espero que la que rapté sea capaz de salir adelante.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Tapinoma sp
Está bien así. Lo suyo es observar y ver la cantidad de reinas que pasan, pero claro a ver quién deja pasar la primera. Pero bueno coge una, dejas pasar dos o tres y así no se hace daño. Malo será que vayas a pillar la cola de la procesión.
Y sí, no te preocupes que cuando la veas rápido vas a distinguir que es una reina.
Y sí, no te preocupes que cuando la veas rápido vas a distinguir que es una reina.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".