me podrian decir cuando son los vuelos nupciales de estas hormigas
esk parece que en el patio de mi casa ahi una colonia
les cuento una historia:
la verdad esk no recuerdo bien cuando fue pero fue en este mes
dias antes de la captura, siempre en la noche veia a unas hormiguillas que siempre se juntaban en unos ladrillos que tengo amontonado en mi patio, despues de tres dias
viendo el mismo comportamiento me decido a ver que ahi en esos ladrillos, salgo por la mañana al patio quito un ladrillo y salen un monton de hormiguitas negras(creo que son lasius niger o tapinoma nigerrimum) con un monton de larvas y huevos segui quitando ladrillos
y como no vi ninguna reina decidi dejarlas en paz pero mi inquietud seguia y volvi a retirar los ladrillos y esta vez me encotre con la reina entonces sin pensarlo dos veces la recoji y la meti en una cajita de ferrero, y yo crei que para ella hiba a hacer mas facil cria si metia unas cuantas hormiguitas, despues de un dia conecte la cajita de ferrero a un hormiguero tipo sandwich de arena pero creo que tampoco fue buena idea ya que veia comportamientos extraños porque las otras hormiguitas la atacaban o la intentaban ayudar nosé y al dia siguiente revise y desafortunadamente habia muerto la reina .
tapinoma nigerrimum
tapinoma nigerrimum
bueno espero sus respuestas
tapinoma nigerrimum
es una especie europea, por tanto no se encuentra en mexico.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Darkmistery
- Reina
tapinoma nigerrimum
tienes razon xcom, pon una foto aver si alguien te la puede indentificar.
tapinoma nigerrimum
esta bien tratare de subir fotos
entonces creo que era lasius nigger
enfin ya subire fotos y ustedes me diran
entonces creo que era lasius nigger
enfin ya subire fotos y ustedes me diran