En mi vuelta diaria, he visto una agalla grande, vieja y podrida pero en la entrada se veia polvo reciente (me ha llamado la atención y la he cogido), se me ha desecho en los dedos a pedazos de lo podrida y mojada que estaba. Dentro una reina, una obrera, huevos (2) i larvas (1). He puesto el trocito de agalla en una caja de bombones con un tubo a oscuras a ver si se trasladan y puedo hacer mejores fotos, al poco rato la obrera investiga por la caja.
Puede ser tapinoma??
Gracias
tapinoma en agalla?
tapinoma en agalla?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
tapinoma en agalla?
Parece Colobopsis truncatus. Diría yo...
tapinoma en agalla?
Si fuese C. truncatus lo verías claramente por la forma de la cabeza, busca unas fotos y compara.
Si tuviese una cabeza más "normal" probablemente se tratase de Camponotus fallax.
Si tuviese una cabeza más "normal" probablemente se tratase de Camponotus fallax.
tapinoma en agalla?
La cabeza no la puedo ver con detalle, pero por la coloración, dibujo mesosoma y puntitos en el gaster, puedo confirmar que es C. Truncatus.
Muchas gracias compañeros!!!
Ole i ole que contento estoy, hace días encontré un macho, ahora ya tengo la reina i con puesta!!
Muchas gracias compañeros!!!
Ole i ole que contento estoy, hace días encontré un macho, ahora ya tengo la reina i con puesta!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios