Esta tarde he ido con los amigos al campo, y me encontre una hormiga, creo que es una tapinoa, pero mucho mas grande, y con el abdomen algo mas ancho y con... no incristacion, sino como un pliege en forma de V simetrico, una forma similar a un F-117 (bombardero invisible al radar (mirad en GOOGLE y os podreis imaginar como era el abdomen)) Como no tenia nada especial para atraparla me fabrique una jaulita con dos tapones de cerveza y un monton de cinta adjesiva, y asi me las he traido XD.
Y despues me encontre otra hormiga, muy probable (toy al 99% seguro) que sea un soldado, pero me llamo la atencion u tamaño, es mas larga que la uña del dedo gordo (no se como sera el dedo de cada uno... pero para haceros una idea) y me dio la picada de cojerla para saber que es, nunca habia visto una hormiga similar.
Bien, aqui os pongo los enlaces a los videos (imagene sno porque no me salian bien... pero exarled una ojeada a los videos, la hormiga grande es realmente curiosa... A, y el abdomen de la tapinoa apenas se ve bien... lo siento, pero no tengo manera de sacarle una imagen mejor sin matarla

http://www.lamarabunta.org/videos/Hormigas.rar