Tapinoa que no se si es reina y otra mas...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dj-4ndy
Obrera

Tapinoa que no se si es reina y otra mas...

Mensaje por Dj-4ndy »

Wenas a todos de nuevo!! Tengo un rpoblema, yo esto de identificar homigas como que no... tengo demasiada poca práctica.

Esta tarde he ido con los amigos al campo, y me encontre una hormiga, creo que es una tapinoa, pero mucho mas grande, y con el abdomen algo mas ancho y con... no incristacion, sino como un pliege en forma de V simetrico, una forma similar a un F-117 (bombardero invisible al radar (mirad en GOOGLE y os podreis imaginar como era el abdomen)) Como no tenia nada especial para atraparla me fabrique una jaulita con dos tapones de cerveza y un monton de cinta adjesiva, y asi me las he traido XD.

Y despues me encontre otra hormiga, muy probable (toy al 99% seguro) que sea un soldado, pero me llamo la atencion u tamaño, es mas larga que la uña del dedo gordo (no se como sera el dedo de cada uno... pero para haceros una idea) y me dio la picada de cojerla para saber que es, nunca habia visto una hormiga similar.

Bien, aqui os pongo los enlaces a los videos (imagene sno porque no me salian bien... pero exarled una ojeada a los videos, la hormiga grande es realmente curiosa... A, y el abdomen de la tapinoa apenas se ve bien... lo siento, pero no tengo manera de sacarle una imagen mejor sin matarla :? Pero quizas con la anchura sepais decirme si es reina o no.

http://www.lamarabunta.org/videos/Hormigas.rar
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
rym
Reina

Mensaje por rym »

parecen Camponotus
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Way... otra vez no es una reina.... ooofuuuuuuuuuuuuuu, espero encontrar pronto una... non hay que perder los ánimos!! Mas tardado este verano la encontrare, la reina perfecta... (aunque en mi capo solo hay tapinoas, y eso pa principiante como que no... pero probaré)

Pero espero una confirmacion, que este seguro que sean camponotus

(tened en cuenta que son razas distintas... no se porque una es roja y la otra no)
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

son camponotus como dice rym, la roja una obrera de camponotus cruentatus la otra una camponotus, pero no se cual.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
rym
Reina

Mensaje por rym »

http://www.lamarabunta.org/videos/tapi-puerto3.zip

Ahí puedes ver unas tapis en migración. Fíjate en el tamaño y en el tórax y distinguirás a las obreras de las reinas
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

JODER TIO GRACIAS!! AL FIN PODre IDENTIFICAR ALGO MEJOR LA REINA!!

MUXAS GRACIAS!! ^^
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Juas, he visto el video, como para no identificar a la reina.... pero como has hecho (si el videoe s tullo) para sacarla del hormiguero?? No decian que solo salen en una situacion extrema? weno, da iwal... kizas se taba mudando

Pero antes de tapinoas intentare con creo que se llamaban MESSORS ¿me esquivoco? bueno y malo XCOM bueno y malo me las aconseja para empezar
rym
Reina

Mensaje por rym »

Por lo visto no son raras las migraciones en tapis. Tapinoma nigerrimun no construye nidos permanentes (ver ficha de cría http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2242 )

Las Tapinoma son por lo general bastante más pequeñas que las Camponotus :) , estas son del tamaño de obreras de Pheidole. No las saqué del hormiguero, estaban fuera, solo utilicé un poco de miel para hacer una buena toma
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Confio en el criterio de XCOM, pero quiero asegurarme, las tapinoas no me aconseja nadie no? El problema es que son las únicas en mi campo, y eso que hace un mes tube con amigos mirando cuales habia, andamos mas o menos 1 KM, y cadavez cojia a una obrera (cada vez k pasabamos al lado de un hormiguero) y la guardaba en un tarrito con boquetes de ventilacion (espero no haber actuado mal al cojerlas asi porque si) y lo único que encontraba eran estas, todas de tamaño medio, y con un abdomen fino y algo alargado (se parece al deposito de gasolina de una HARLEY XD). La unica escepcion ha sido una rara roja, que me encontre entrando y saliendo de uno de los hormigueros de la stapis (y como era tan distinta crei que era la reina), esta hormiga era algo roja, y con patas muy alrgas, parecia mas araña que hormiga, y no solo me parecia a mi, porque mis amigos decian todos que era una arañita (tmb era dificil verla con atencion porque no paraba de correr) pero la meti en uno de los botes y se tranquilizo, y ya se veia lo que era, una obrera de cataglyphis.

Weno, ya me toy enroyando, os dejo...

Hasta mañana!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no entiendo, pero las tapinomas si te las aconsejo por que no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

no, no digo k no m las aconsejes como hormigas para tenerlas, sino k no me las aconsejastes para empezar... porke son muy dificil...

Aver si encuentro alguna raza interesante en las afueras, porque el terreno cambia muxo de la zona donde esta mi campo a donde me encontre estas otras. distan unos 15 KM un lao del otro, pero cambia todo por completo.
Mi campo esta en una zona de muxos yerbajos y arboles de tamaño medio, y el otro sitio esta medio muerto, solo hay cada 500M un arbusto medio seco o un arbol gigante que se mantiene por sus reservas de agua...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”