Sylvaticus???

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Sylvaticus???

Mensaje por ixdeenero »

Son las fotos de un amigo. En ellas vemos un major exageradamente robusto y grande en comparación con las minor. Ya está descartado que sea Camponotus barbaricus. Entra la duda en si será C. herculeanus...pero parece sylvaticus. Podría ser una intercasta o un ejemplar con "gigantismo", con un desarrollo mayor del habitual???
Imagen Imagen Imagen
Wuin
Reina

Sylvaticus???

Mensaje por Wuin »

vaya pedazo de cacho de trozo de hormiga madre mia... Tengo sylvaticus, y en el jardin hay bastantes, y nunca habia visto esa desproporcionidad :shock:

Veo a las minors un poco oscuras para ser sylvaticus, claro que variaran su color algo.

Puede que sea C. cruentatus, mis minors son esactamente iguales que esas, aunque no tengo majors aun.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Mirm&co
True Chrysalis

Sylvaticus???

Mensaje por Mirm&co »

A mí me parece silvaticus más que herculeanus o cruentatus.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Vizan
Reina

Sylvaticus???

Mensaje por Vizan »

Apuesto por sylvaticus también.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Sylvaticus???

Mensaje por ixdeenero »

Respuesta de xeg (Espadaler):

"también pienso que son C. sylvaticus.... EL desarrollo de diferentes castas se basa en un sistema genético inestable, muy sujeto a variaciones individuales en el programa de crecimiento larvario y siguiente metamorfosis. Las variaciones individuales tienen en parte base genética y también dependen de factores externos, abióticos. Y hay que añadir que cada especie tiene sus márgenes propios de variación, como algunos Camponotus que parecen más constantes en su distribución de tamaños, mientras que otras -como sylvaticus- son más variables según las poblaciones. Como casi siempre, es difícil poder afirmar algo que se cumpla a rajatabla para todas las poblaciones de todas las especies de hormigas. No son como tornillos industriales. Tiene su encanto esto."
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”